Ayuntamiento denuncia a Apolinar Lozano, por usurpación de funciones

Chicontepec, Ver.- El pasado 26 de septiembre el  H. Ayuntamiento presentó una denuncia en contra de Apolinar Lozano reyes y en contra de quien resulte responsable por el delito de usurpación de funciones, informó la síndico único licenciada Ángela Pérez Vázquez.

“En fecha 19 de enero del 2018 este honorable Ayuntamiento emite una convocatoria para la elección de agentes y subagentes, misma que fue aprobada por el congreso del Estado y se determinó dentro de ella que la elección de la comunidad  de Teácatl  Amatlán se realizarán el 24 de marzo del 2018 y este ciudadano Apolinar Lozano Reyes, sin acatar dicha convocatoria procedió en fecha 16 de marzo del 2018 a celebrar asamblea de elección en dicha comunidad, a la que solo asistieron 25 personas de un total de 126, integrantes de la comunidad”.

Agregó que Lozano Reyes, no permitió que ninguna mujer votara, privándolas de su derecho a votar por lo que ocupó el cargo de subagente municipal en la comunidad y comenzó a realizar asambleas en las que tomó acuerdos sin tener mayoría de la comunidad.

“También presentó un escrito dirigido al presidente municipal, Lic.  Pedro Adrián Martínez Estrada en donde solicitaba su reconocimiento y por tanto la entrega de su nombramiento como autoridad, lo cual le fue negado por las causas que ya mencioné”.

Tras no haber sido reconocido, Lazcano Reyes presentó un escrito ante el Tribunal Electoral de Veracruz, presentando un juicio para la protección de los derechos de los juicios electorales, con el expediente DEV/JDC/248/2018, solicitando su reconocimiento como subagente municipal de la comunidad de Teácatl Amatlán.

“Emitiendo el tribunal sentencia, con fecha 19 de septiembre del 2018, en donde declara ilegal la elección realizada por el ciudadano Apolinar Lozano Reyes, ordenando una elección con fecha 20 de octubre del 2018, en donde se permita votar a todos los miembros de la comunidad”, concluyó.

 

octubre 10th, 2018 by