DEFICIENTE SERVICIO DEL HOSPITAL IMSS EN CHICONTEPEC

Por José Anastacio Bautista

 

Chicontepec, Ver. la persona vulnerable Ma. M.R. de 86 años de edad, paciente de vecindad de la Candelaria, perteneciente del Municipio de Zontecomatlán, obviamente a un mes antes de la cita por gravidez de salud, tuvo cita el día 26 de diciembre de 2018.

Y en esta fecha le dieron para la segunda cita con anticipación en un lapso de 3 meses ante el hospital IMSS prospera de Chicontepec, el día 27 de marzo de 2019 y en este acudió a la cita médica en tiempo y forma desde las 7:30 am; pero el servicio a consultas empezó tarde y siendo a las 3:00 de la tarde aún faltan mas pacientes que posiblemente ya no pasarían si no hasta el otro día.

y la paciente se quejó con las enfermeras y dijeron que pase a la dirección pero la Dra. Directora y como siempre estuvo muy ocupada ,asistió al consultorio N° 10  el Dr. Coordinador del hospital y dijo que la paciente le corresponde al hospital de Llano de Enmedio  y se le contestó que la cita es en el hospital IMSS de Chicontepec y con Seguro Popular, lo que pasó la  paciente se regresó a su lugar de origen sin atención médica.

Se les exhorta a doctores en casos especiales no se les debe de negar la atención, porque con la salud no se juega y mas con cita de 3 meses con anticipación ya que fue de en valde y que para asistir tuvo que pagar viaje en una camioneta de Zontecomatlán a Chicontepec.

Entrevistas de tropas del ejercito Mexicano de Batallón del Puerto de Tuxpan y del Cuartel del ejercito de Chicontepec, tienen a bien llevar a cabo la guardia nacional con aprobación de Legisladores en realizar recorridos de las diferentes comunidades del municipio de Zontecomatlán, cuestionando a servidores comunitarios y equipo de policías rurales el día 27 de marzo, para erradicar de las violencias, drogas y entre otra más, ya que se desploma la inseguridad en la Huasteca Norte de Veracruz y el gobierno federal pretende que la ciudadanía viva en paz con tranquilidad.

A los jubilados y pensionados del Estado tienen cita en Chicontepec, días 8 y 9 de abril del 2019, para la revista Supervivencia.

 

marzo 28th, 2019 by