Contemple…

Julián Osorio Santiago.

Arrancan campañas Federales.

No levantan las campañas Federales

Los candidatos a la diputación Federal no se ven y no se escuchan estamos viviendo otros tiempos sin duda que las redes sociales juegan un papel importante pero  los candidatos necesitan de la radio para llevar acabo sus propuestas de campaña, los medios impresos pero con las nuevas tecnologías aún se mantienen, sin duda que no estamos acostumbrados pero también es cierto que estamos viviendo tiempos de pandemia en tiempos de campaña, pero por lo pronto los candidatos a la diputación Federal, los que tienen posibilidades en el Distrito 02, ahora que válgase la redundancia son dos la Mtra. Maria del Carmen Pinete Vargas, candidata del Partido Verde que va en Coalición, PT, MORENA, “Juntos haremos historia “y Ing. Eric Sosa Mar,  Candidato a la Diputación Federal, por Acción Nacional, ex –presidente de Chontla quien va en coalición, PAN -PRI- PRD. Un mes de campaña y no levantan las campañas. Otro Candidata que hemos visto en redes sociales, es la Lic. Carilu Rivera Solis, candidata a la Diputación Federal, por Movimiento Ciudadano, la Ing, Soledad Ramirez Martínez, por el Partido Encuentro Solidario, el PES. Irineo de la Cruz, candidato a la Diputación Federal, de Fuerza Por México, que empezó fuerte en redes sociales y que de repente no lo volvimos a ver.

Estos son algunos de los candidatos y que han causado diversas reacciones como es el caso de Mtra. Maria del Carmen Pinete Vargas, que se registra por el PVEM, y que va en coalición con MORENA , PT, el sector indígena representado por Quintín Mendoza Nicolás, declaro que no ivan aceptar imposiciones ya que a los militantes del partido MORENA no fueron tomados en cuenta, en el caso de los diversos grupos de MORENA en Tantoyuca hubo desbandada. Minervo Torres, uno de los aspirantes a la presidencia municipal por Tantoyuca,  la busco por un partido nuevo Unidad Ciudadana.

Alejandro Williams Mendoza, uno de los impulsores de inconformidad en contra de las imposiciones de candidatos, se fue a Fuerza por México, a buscarla como diputada Local, por los demás MORENOS, los del grupo de Francisco Hernández Hernández, hizo como que hizo y no hizo nada declarando que no había comunicación con los altos jerarcas del partido  y que no habían sido escuchados y que el próximo 6 de junio, verían que estaban equivocados, al darles un voto de castigo MORENA, Minervo Torres, otro de los aspirantes a la presidencia Municipal por Morena, se fue del partido por las imposiciones y se subió a Unidad Ciudadana, otro de los MORENOS, que también marcha por las calles de Tantoyuca, es el Prof. Sergio Hernández Cortez, ex Delegado de la SEV, y que marcho por las principales calles de la ciudad para demostrar que siguen en unidad los MORENOS, se le vio recorriendo comunidades y municipios ante de que dieran las constancias de mayoría sin embargo, ya no le volvió a ver no aparece en ningún evento público, pues sino se les ve seguramente es que no van apoyar a la flamante candidata del Coalición Juntos Haremos Historia,  del PVEM, MORENA, PT, que tampoco realizo evento públicos, pero con esa confianza de que será la próxima diputada de del 02, distrito Electoral con cabecera en Tantoyuca.

Y este extraño juego de mover las piezas políticas, seguramente tienen sus razones, ante un candidato por parte de Acción Nacional débil por decirlo de alguna manera ya que es la mejor Pieza, de Acción Nacional,  Eric Sosa Mar, ex presidente de Chontla, que no tiene mayor trabajo que no es muy conocido en el distrito 02 podría ganar las elecciones, que pese a que le benefician las circunstancias de un gobierno de la 4 transformación, que no ha podido cumplir con los compromisos, le podrían beneficiar las circunstancias, sin embargo tendría que trabajar un poco más y hacer compromisos ya que se sabe que no se acercado con varios grupos como es el caso de los municipios de Ixcatepec, por decir algo.

Los demás candidatos que no tienen mucho trabajo político, son todavía más desconocidos Carilu Rivera Solis, candidata a la Diputación Federal por el distrito 02 con cabecera en Tantoyuca, Abogada en materia de carácter agrario, por el partido Movimiento Ciudadano, también se encuentra recorriendo el Distrito. La Ing. Soledad Ramirez Martínez, oriunda de los Ajos, busca la diputación Federal por el Distrito 02, una propuesta de jóvenes en Tantoyuca. Otro de los aspirantes es Don Irineo de la Cruz, también aspirante a Diputado Federal por Fuerza por México, quien inicio sus aspiraciones y propuesta en las redes sociales, y se desinflo, estos son algunos de los aspirantes que serán nuestros futuros Diputados Federales, este 6 de junio saldremos a emitir nuestro voto, lo tendremos que hacer de manera razonada, no solamente por alguna dadiva que nos puedan dar el voto es libre y secreto, recuérdelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *