FACETA: “Las Dos Caras de La Verdad”. POR MANUEL GONZÁLEZ • Tumba Cabeza de Vaca al PRI en Tamaulipas

Después de 86 años de gobiernos emanados del Revolucionario Institucional, por primera vez en la historia del Estado, un gobierno de oposición llega al poder, siendo el Panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el virtual gobernador electo, según los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta la noche de este lunes 6 de junio, el triunfo es para García Cabeza de Vaca, con poco más del 90 por ciento del cómputo estatal recabado, de acuerdo a los resultados del PREP arrojando un 50% de votos a su favor, seguido del candidato del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, quien solo obtuvo el 36% del sufragio estatal, en una votación histórica que alcanzo el 56.43% del electorado Tamaulipeco.

Con una ventaja que ronda los 15 puntos porcentuales, y prácticamente irreversible, Francisco García Cabeza de Vaca es el gobernador electo de Tamaulipas, mismo que será ratificado por la autoridad electoral el próximo 11 de junio, fecha prevista para la entrega oficial del nombramiento para quien resulte ganador de la contienda.

“Mi gobierno no permitirá guiarse por el odio y el rencor, pero tampoco dejaremos que el miedo nos detenga. Mi agradecimiento y mi compromiso son con todos los tamaulipecos. Vamos a construir juntos el mejor estado y no les fallaré” dijo ante decenas de asistentes” fueron las palabras del Virtual Gobernador, al público que le acompañaba la madrugada de este lunes para celebrar la victoria.

De manera contundente, el Partido Acción Nacional arrasó el estado con un poder de convocatoria en su máximo esplendor, pintando de Azul casi el 80% de las diputaciones que comprenden 22 distritos locales y más de la mitad de los 43 municipios.

De acuerdo a la tendencia, los distritos que podrían ser para Acción Nacional, son el 1, 2 , 3, 4, 5, 6, 7,9,13,15,16,17,18,19,20,21 y 22, mientras que los municipios en los que el PAN logró la victoria, son Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Madero, Gómez Farías, González, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Mainero, Mante, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Reynosa, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Sin duda alguna, la Faceta que demuestra cuando se vence el abstencionismo, triunfa la democracia, dejando entrever Las Dos Caras De La Verdad.

 

junio 7th, 2016 by