La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Farsa al viejo estilo priísta!!!

Martes, 06 de diciembre 2016.

 

A dos meses y días del arranque de la administración gubernamental de los “vientos de cambio”, el tema de la inseguridad sigue por demás agobiante en la geografía estatal y hoy en día mayormente acentuado en la otrora Ciudad Victoria, Ciudad Amable.

Las autoridades estatales y municipales se mantienen herméticas, sin embargo, a través de las redes sociales la ciudadanía se entera de la cruda y cruel realidad que realmente vive la capital tamaulipeca.

Los delitos de alto impacto son el pan de cada día, igual los escalofriantes asesinatos con armamento de alto calibre que en algunas ocasiones se contabilizan por docenas en un lapso no mayor de 24 horas. 

La situación es grave y el mismo delegado de la Procuraduría General de la República, MIGUEL ÁNGEL CAMPOS ORTIZ, reconoce que a nivel estado, Ciudad Victoria es la que registra mayor incidencia delictiva o grado de violencia. 

También está la opinión del Primer Subprocurador de Justicia en Tamaulipas, RAMIRO CANTÙ CANTÚ, pero para él los delitos más preocupantes en la entidad son el secuestro y la extorsión..

A un lado los temas escabrosos y digamos que en nuestros comentarios de ayer hicimos alusión del evento panista para elegir a sus consejeros nacionales y hoy damos paso al comentario que envió caro lector matamorense, que dice textualmente: 

“Leyendo su columna de hoy le diré en cuanto a la asamblea panista llevada a cabo el pasado domingo que fue una verdadera farsa, jamás los panistas nos habíamos sentido tan humillados ni en la época de Juan Huesca Pérez. Una Asamblea al más viejo estilo priista con los dados muy cargados. Espero entienda mi situación y si le sirve mi comentario sepa usted guardar mi nombre”. Servido amigo.

Nos pasamos al Hotel “iStay” de esta capital, donde ayer hubo reunión de diputados locales y federales del partido tricolor, con temas, entre otros, en materia presupuestal, educación, ley anticorrupción, eliminación del Impuesto a la Tenencia Vehicular, y los posibles escenarios que se pueden presentar ante las deportaciones masivas que amenazan las políticas del gobierno electo de DONALD JOHN TRUMP.

Por el bando visitante; EDGARDO MELHEM SALINAS, MONTSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX y YAHLEEL ABDALA CARMONA, y por el local; ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, JUAN CARLOS CÓRDOVA ESPINOZA y MÓNICA GONZÁLEZ GARCIA, entre otros.

En tema muy aparte, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para comunicarle del festejo marca llorarás que se llevará a cabo aquí en la capital, el próximo viernes, rigurosa invitación y con motivo del cumpleaños del Notario Público GERARDO RAMÍREZ ALCALÁ.

Y dándole vuelta a la hoja tenemos que si no había cambio de última hora, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA viajaría al exsólido sur de la entidad y acompañado de la alcaldesa tampiqueña, MAGDALENA PERAZA GUERRA, encendería el pino navideño que se instaló en la explanada de la plaza de Armas.

El jefe del Ejecutivo estatal hará lo propio, pero el sábado en la Ciudad de Nuevo Laredo y anfitrión el jefe de la comuna ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, para el encendido del Árbol de la Esperanza” que se colocará en la explanada de la plaza de la Independencia.

Un día antes, como aquí lo anticipamos, el aspirante presidencial y líder nacional del partido MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR arrancará una gira de dos días por Tamaulipas, iniciando precisamente en Nuevo Laredo e incluyendo a las ciudades de Reynosa, Río, Bravo, Matamoros, Victoria, El Mante y Tampico.

Pero mientras el mentado “Peje” realiza precampaña a lo largo y ancho del país, aquí las autoridades de Protección Civil advierten y emiten recomendaciones en relación con marcado descenso de temperatura para jueves y viernes, con probable caída de nieve en la zona serrana de Miquihuana. 

Volviendo con el espíritu navideño, nuestro paisano alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Matamoros, BLANCA TREVIÑO de DE LA GARZA, cortaron el listón inaugural de la pista sintética de patinaje y encendido del tradicional pino, además el banderazo a los dos trenecitos que a partir de ayer hasta el 6 de enero de 2017 estarán funcionando para diversión de los pequeños, de manera gratuita.

Damos paso a la sección humorística y el mega “mamilón” chascarrillo que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Un regiomontano discutía acaloradamente con su prometida, que le echa en cara: – ¡Eres un tacaño e hijo de la chin#gada! Ya no me voy a casar contigo, aquí está tu anillo. El tipo apurado le pregunta: – Oye, pero… ¡¡¿Y la cajita?!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, felicitó y entregó reconocimientos a tres alumnos de la Facultad de Derecho sobresalientes en el Concurso Nacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos que celebró la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Los destacados alumnos ganadores del segundo lugar en el certamen son; ALDO MICHELLE MORENO ARRIAGA, RICARDO ANTONIO NAVA ZÚÑIGA y ENRIQUE BALDERRAMA GONZÁLEZ, acompañados de su director, ENRIQUE ALFARO DÁVILA, compartieron con el rector el logro que obtuvieron representando a la UAT.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la kilométrica agenda legislativa para hoy martes en el Congreso Local, iniciando la reunión de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, que encabeza el diputado CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ; seguida por la de Asuntos Municipales; Asuntos Fronterizos y Migratorios, e Igualdad de Género, que coordina, respectivamente, ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ y SUSANA HERNÁNDEZ FLORES.

También se anunciaba para esta misma tarde, la reunión por separado, de la Comisión de Juventud; Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado; Cultura; Recurso de Agua; Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, y finalmente la de Patrimonio Estatal y Municipal, que comanda, COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, IRMA AMELIA GARCÍA VELASCO, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, VÍCTOR ADRIÁN MERAZ PADRÓN y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, respectivamente.

Obvio, las reuniones de comisiones en la sede del Poder Legislativo nada tienen que ver con la Sesión de Cabildo que ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER dirigiría este martes, en el salón de juntas de la Presidencia Municipal. 

Previo a ello, el edil victorense realizó recorrido de supervisión de obras por diversos sectores de la ciudad, entre ellos, los fraccionamiento Haciendas del Santuario y SAHOP; Módulo Habitacional “Luis Echeverría”; colonia Del Periodista, y en la salida a Monterrey, además contemplaba para este mismo día, revisión de servicios de limpieza, bacheo, alumbrado y recuperación de área verde, en los fraccionamiento Las Américas y Las Misiones.

Tampoco tiene relación con el encuentro que tuvo el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA con los delegados federales en Tamaulipas, teniendo como sede el Casino Victorense y convocándolos a trabajar de la mano y sumar esfuerzos para impulsar los programas y proyectos que beneficien a los tamaulipecos.

En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, este martes, al ingeniero ALDO AVENDAÑO VIDAL; JORGE ABEL CONTRERAS PÉREZ, delegado del CDE del PRI; LILIA FLAMARIQUE TORRES; al periodista vallehermosense JAIME FERNÁNDEZ GAMBOA; ROBERTO SALAS MARTÍNEZ y ENRIQUE JAVIER SALINAS MARTÍNEZ, ambos de Matamoros; los profesores, CONRADO NICOLÁS ANAYA REYES, ABDIEL VILLANUEVA PROCTOR ; FRANCISCO ROMUALDO HERNÁNDEZ FLORES, y ELOY ALFARO HERNÁNDEZ, radicados aquí en Ciudad Victoria.

Extensivas para GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO, priísta de hueso colorado; ULIBALDO DUEÑAS CORREA, fotógrafo profesional; a los igual victorenses, DELIA RODRÍGUEZ CABRERA y JOSÉ HACES GUILLÉN; JORGE GARZA RUIZ, del Sector Salud, y al veracruzano radicado en el puerto de Tampico, HABACUC SALVADOR GARDUÑO MARÍN, presidente del organismo Bases Populares del Sur de Tamaulipas.

Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo CARLOS BRUSSOLO IZAQUIRRE. Y que dice: En la cantina: – Compadre, ¿sabe usted cuál es la diferencia entre una novia, una amante y una esposa? – ¡No! Desconozco. – Pues que la novia te dice: «¡Ay, que dulce!»; la amante: «¡Ay, que vigor!», y la esposa: ¡¡¡»Hay que pagar la luz; Hay que pagar el teléfono; Hay que pagar el cable…!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *