La Columna de Hoy De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se va Cabeza de Vaca!!!

Miércoles, 22 de marzo 2017. 

 

Cuando solo restan dos meses y pico para la elección del Estado de México, el bando tricolor admite que ALFREDO DEL MAZO MAZA va en caída libre en las preferencias, por consiguiente tiene encendido los focos rojos en la sede nacional que comanda el michoacano ENRIQUE OCHOA REZA y bastante preocupado al inquilino de “Los Pinos”.

Según la más reciente encuesta del Grupo Reforma, el primo de ENRIQUE PEÑA NIETO estaría colocado en un empate técnico con DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, abanderada MORENA; posesionada en un cercano tercer lugar la panista JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA, y muy por abajo el perredista JUAN MANUEL ZEPEDA HERNÁNDEZ, con el 29, 28, 25 y 11% de las preferencias, respectivamente.

Analistas políticos opinan que al candidato tricolor le ha perjudicado inmensamente el parentesco y padrinazgo de PEÑA NIETO, más cuando el 80% de los encuestados desaprueba el trabajo que realiza al frente de la Presidencia de la República, y el 79% opina que debe cambiar el partido en el gobierno.

Los mismos sabelotodo auguran dolorosa derrota para el representante del Grupo Atlacomulco, a pesar del apoyo que le da la coalición con el PVEM, PANAL y PES, y un posible triunfo a DELFINA ÁLVAREZ, quien se ha echado a la bolsa a gran porcentaje de la grey católica mexiquense que ha decidido optar por la alternancia, además el aval de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, líder de MORENA y fuerte aspirante contendiente para el 2018.

Así el panorama nada extraño resultaría si de última hora el priísmo mexiquense declinara a favor de la exsecretaria de Educación que a ojo de buen cubero tiene al enemigo dentro de su mismo partido, y así evitar el posible triunfo de la maestra DELFINA, y a la inversa, el perredista ZEPEDA HERNÁNDEZ la favoreciera.

Dándole vuelta a la página, esta mañana, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas celebraba su sucesión pública ordinaria en el recinto oficial del Congreso Local y a las once horas iniciaría el acto solemne para galardonar con la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2017, al sacerdote OSCAR GUADALUPE LOZANO MOLINA.

En representación del Jefe del Ejecutivo estatal, el secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, impondría la presea a Monseñor ÓSCAR  LOZANO MOLINA y entregaría un reconocimiento a su trabajo en bien de los migrantes, presente el representante del Poder Judicial, HORACIO ORTIZ RENÁN.

A la hora que escribíamos, el encargado de la política interna del estado aun no se dejaba ver por la sede del Poder Legislativo, en tanto el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaría en la capital del país, ultimando detalles para su cita con los líderes parlamentarios del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Como Usted ya está enterado, el mandatario de los “vientos del cambio” asistía a la Cámara de Diputados para participar en una sesión de discusión para la integración de la Ley de Seguridad Interior, en la que igualmente intervendrían como invitados otros dos gobernantes, de extracción priísta y perredista, respectivamente.

A propósito, si no hay cambio de última hora, este viernes, el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su gabinete económico y representantes del sector empresarial tamaulipeco, iniciaría su gira de trabajo por la república de China, a fin de promover inversiones del ramo automotriz, energía, transporte, etc. y que empresarios de aquel país inviertan en Tamaulipas.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el ágape que este martes se desarrolló en la colonia Gutiérrez de Lara de esta capital, organizado por el alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, para festejar el onomástico de su esposa TONY SÁENZ de ALMARAZ.

La titular del Sistema DIF Victoria disfrutó acompañada de miembros del cabildo, funcionarios del ayuntamiento y un centenar de habitantes de aquel populoso sector.

marzo 22nd, 2017 by