Se Manifiestan Lugareños de Tamiahua

 

**Ante la falta de Incumplimiento de las Empresas

Por Adrián Rojas

Tamiahua,Ver., La mañana de este miércoles habitantes de la Villa de Tamiahua se manifestaron se manera pacífica en la plaza cívica frente a la presidencia municipal.

Cabe mencionar que en esta manifestación participaron pescadores, transportistas y obreros de las distintas comunidades pertenecientes a la cabecera municipal.

Esta gran aglomeración de pobladores se debió al incumplimiento de las promesas de las empresa que se encuentran establecidas en este municipio, quienes desde hace más de un año se comprometieron brindar apoyos para mejorar los centros educativos y los caminos de las comunidades los cuales se han visto afectados por la constante circulación de las pesadas unidadas de carga.

En entrevista con Víctor Rodríguez precisó que estás empresas como Bachoco, AviGrupo y TransCanada no cumplieron lo prometido a la población por lo que habrán de manifestarse frente a las instalaciones de estas empresas hasta tener una respuesta favorable para todos, y por los caminos destruido y la contaminado los esteros y la laguna afectando la reproducción de las especies marina, aunado la nula respuesta al no ser considerados para la contratación y trabajar en estos proyectos como se les había prometido.

Es de mencionar que durante estos trabajos que han realizado estas empresas no se ha tenido un respaldo total de las autoridades municipales para que fueran suspendidos para que los ciudadanos no sean afectados y lleguen los apoyos, ya que todos los arreglos los hacen por debajo del agua sin importarles los grandes daños ecológicos que se están provocan.

Por último solicitan la intervención de las autoridades estatales para que llegar acuerdo con estas empresas y cumplan las promesas y reparen los daños que han provocado desde que se instalaron.

marzo 6th, 2019 by