Antorcha entrega acciones a la vivienda en Xalapa

*Antorcha entrega 109 habitaciones adicionales para familias de Xalapa.

* La organización de los pobres de México hace valer el Artículo 4 de la Constitución, que establece que todo mexicano tiene derecho a una vivienda digna y decorosa.

 

Como resultado del trabajo de gestoría del Movimiento Antorchista en Veracruz ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con el respaldo de los Diputados Federales antorchistas, se siguen entregando paquetes de acciones a la vivienda en la Col. Humberto Aguirre Cruz, con un monto superior  a los 2 millones 600 mil pesos, que estarán beneficiando a 109 familias con 24 mil 500 en materiales para la construcción de los cuartos adicionales, haciendo valer el artículo 4 que establece el derecho de disfrutar una vivienda digna y decorosa.

 

Cabe mencionar que a través del programa Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), se otorga subsidios a hogares en situación de pobreza para que adquieran, construyan, amplíen y mejoren sus viviendas.

La señora María del Rosario Fernández Hernández, dijo, Antorcha es una organización que está luchando por las personas que menos tienen, antes, la mayoría de las familias que habitan en esta colonia tenían sus casitas de cartón y lona, ahora con este apoyo, podemos estar más cómodos si temor a las inclemencias del tiempo.

 

Por su parte la colona, María Ester Romero Morales, “nos hemos beneficiado a familias de escasos recursos que no tenemos para construir un patrimonio familiar, pero tras la llegada del Movimiento Antorchista el progreso y bienestar es posible para los que no tenemos nada.

Antorcha da muestra una vez más de que el pueblo pobre organizado y consiente puede transformar la realidad haciendo valer los derechos constitucionales que respaldan a toda la ciudadanía.

 

En este sentido, Minerva Salcedo Baca, dirigente del Movimiento Antorchista en la región, destacó; “Antorcha a través de la gestión busca hacer efectivo los programas que el gobierno federal viene impulsando y que estos beneficien a quien realmente los necesita”.

Destacó que las acciones logradas por Antorcha para el estado de Veracruz, es una muestra de lo que se puede lograr estando unidos y organizados, y también, una forma de exigir al gobierno aplique los recursos que el pueblo paga a través de los impuestos.

 

abril 13th, 2018 by