Antorcha impulsa el deporte con II Torneo Nacional de Béisbol.

*Para Antorcha, el deporte es fundamental para coadyuvar a la formación del hombre nuevo.

*A través del béisbol que llega a las capas más vulnerables del país.

Veracruz, Ver.- Con el propósito de alentar en el pueblo el espíritu de superación, El Movimiento Antorchista Nacional, a través de la Comisión Nacional Deportiva que dirige, Samuel Aguirre Ochoa, estará llevando a cabo del 23 al 25 de noviembre el Segundo Torneo Nacional de Béisbol, en los campos de JAPAC de la colonia El Barrio en Culiacán, Sinaloa.

Al respecto, Samuel Aguirre Ochoa, hizo la invitación a todos los beisbolistas, a la ciudadanía en general y a todos los antorchistas, para que asistan y participen en este encuentro deportivo, organizado para el pueblo mexicano, donde la convivencia y el sano esparcimiento familiar serán el principal atractivo de la competencia.

“El Movimiento Antorchista ha organizado 19 torneos en las Espartaqueadas Nacionales Deportivas que se llevan a cabo cada dos años en Tecomatlán, Puebla y ha organizado varias ligas en diversos municipios y regiones del país, pero con el propósito de promover este bello deporte, la Comisión Nacional Deportiva de Antorcha acordó llevar a cabo un torneo nacional año con año en Culiacán, Sinaloa, en la categoría única de jóvenes de 15 y 16 años. En esta edad los beisbolistas, en su mayoría, son estudiantes y aún no están contaminados por la ambición de dinero que despierta el béisbol profesional, sea nacional o extranjero”, señaló Aguirre Ochoa.

Informó que ya están inscritos 17 estados del país, mismos que se estarán disputando el primer lugar “el año pasado fue precisamente el estado de Sinaloa quien se coronó en este deporte, quedando en segundo lugar el estado de Veracruz, por lo que Sinaloa, buscará refrendar su triunfo y los jóvenes veracruzanos buscarán alzarse con  el trofeo que les dé el reconocimiento a nivel nacional”.

Adelantó que el acto inaugural se estará realizando el día viernes 23 de noviembre a las cuatro de la tarde en los campos de JAPAC, ubicados en la calle Hidalgo de la colonia El Barrio, donde se dará muestra del trabajo cultural que también promueve la organización de los pobres de México, a través de los grupos culturales del Movimiento Antorchista.

“Para Antorcha el deporte es fundamental, para coadyuvar a la formación del hombre nuevo y es a través del béisbol que llega a las capas más vulnerables del país, con la finalidad de formar hombres ganadores, inteligentes, cultos, progresistas y patriotas. Hacemos la invitación para que asistan y apoyen porque con el respaldo del pueblo estamos impulsando a los jóvenes  a que practiquen deporte, que jueguen béisbol y que formen una actitud ganadora”, dijo el dirigente social.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a organizase en Antorcha, pues es la única organización social que promueve el deporte, la cultura y las artes, de manera gratuita, además de que resuelve los problemas más sentidos de la población, buscando la transformación del hombre nuevo para la construcción de una patria vigorosa y justa que tanto clama el pueblo de mexicano.

 

 

 

noviembre 16th, 2018 by