El modelo neoliberal es la causa de los problemas de México: Samuel Aguirre.

* Antorchistas de Xalapa celebran electrificación de la colonia Humberto Aguirre.

Xalapa, Ver.- “La riqueza en nuestro país se ha concentrado de manera espantosa en unas cuantas manos, mientras la inmensa mayoría está empobreciéndose cada día más”, dijo Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz durante la inauguración de la red eléctrica en la colonia Humberto Aguirre Cruz en Xalapa.

Evento al que asistió además la líder de la organización en la capital Minerva Salcedo Baca e integrantes de la dirigencia estatal de Antorcha.

Antorchistas de las diferentes colonias populares de la región centro, presenciaron la conferencia titulada “La actual Coyuntura política en México” impartida por el líder social en Veracruz.

Samuel Aguirre, destacó que el injusto modelo económico neoliberal que impera en México, (la forma en como está organizada una sociedad para producir y distribuirse la riqueza) ha separado cada vez más la brecha entre los que lo tienen todo y los que no tienen absolutamente nada, más que su fuerza de trabajo para sobrevivir.

Refirió que la causa de la pobreza en México y en todo el mundo es el modelo económico y no la corrupción, como asegura el presidente de la República.

“El presidente asegura que en el país no aplica la teoría de la explotación del hombre por el hombre, pero hay datos como los de la Oxfam que dicen que en México hay solo un hombre que tiene tanta riqueza como más de la mitad de la población, es decir como 65 millones porque somos 130 millones de mexicanos”

Aguirre Ochoa, enfatizó que la actual tesitura nacional al ser producto del injusto modelo económico en el país, sólo puede cambiarse instrumentando otro modelo económico que distribuya mejor la riqueza. En este sentido crítico la política de simple asistencialismo del gobierno, pues dijo que ello no resolverá la pobreza, más aun, porque para financiar los programas tuvieron que recortar el presupuesto destinado a obras.

Mencionó, la campaña de calumnias en contra del Movimiento Antorchista, en donde el Presidente la ha descalificado como organización corrupta, dijo que Antorcha nunca ha manejado los programas asistenciales, y que tampoco impedirá que sus militantes los reciba porque es su derecho.

“En el fondo, lo que se pretende es que la gente abandone a sus organizaciones, para que se quede sola y aislada, porque así es más débil y vulnerable a la arbitrariedad del gobierno. Atacan a Antorcha, porque es la organización más grande y mejor estructurada del país y la que está planteando un programa de nación que verdaderamente saque al país de la miseria en la que se encuentra”

Para culminar el evento, los grupos culturales estatales de Antorcha en Veracruz, presentaron un bonito banquete cultural folclórico de los estados de Sonora y Veracruz.

 

marzo 11th, 2019 by