39 casos conformados y 7 defunciones por Covid-19 en Tantoyuca.

Tantoyuca, ver. Se llevó a cabo una reunión con el comité municipal de COVID-19, donde se dio a conocer la suma de 39 casos confirmados en plataforma, 7 casos sospechosos y 7 lamentables difunciones, uno de los problemas que resaltan en las estadísticas es que los hombres se han enfermado más que las mujeres, ya que de las 7 defunciones 3 han sido del sexo masculino. Éstos han fallecido en sus domicilios, es por ello la insistencia para que acudan al hospital y soliciten una asesoría médica, así lo menciono Fernando Castillo Acevedo, Vocero del Comité Municipal Técnico de Salud para COVID-19.
Es importante acudir a los hospitales para una evaluación y de esa manera les informen si pueden continuar con un tratamiento desde casa o tendrán que ingresar a un hospital COVID, además se sigue insistiendo qué en la Región hay un incremento importante de casos y la población tiene que seguir con las recomendaciones que son el uso obligatorio de cubre bocas, el lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta, la sana distancia, no saludar de beso ni mano y evitar las reuniones.
Uno de los temas analizados en dicha reunión fue otra enfermedad que está en su apogeo como es el Dengue, el Estado de Veracruz ocupa el segundo lugar nacional después de Jalisco en casos de Dengue, y esto es un problema mayor para la sociedad por qué no solo es COVID si no también el Dengue.
Otra de la situación analizada es que Veracruz ya tiene identificado un caso 0 tipo 4, hay mucho movimiento de la población y con la humedad de la costa del Golfo provoca un mayor número de mosquito, y es por eso que se pide a la población siga las medidas de prevención como lo es eliminar criaderos y fumigar sus viviendas, se tiene conocimiento de 27 casos sospechosos por Dengue en Tantoyuca.
Entre el Dengue y el COVID hay síntomas similares, más no iguales, es por eso la importancia de acudir a un hospital y de una manera oportuna.
En días pasados se tuvo dos reuniones, una con los acreditantes de los mercados en condominio y tianguis y otra con los líderes tianguistas que se instalan, esto con la finalidad de pedirles apoyo con medidas de sanidad, el abrir más espacios y así cumplir con la sana distancia, ya que se ha visto una mayor concentración de personas y esto podría ser una gran foco de infección.
Para finalizar, se ha percató que en el área del tianguis todavía existen personas que no portan el cubre bocas y esto es un problema, en próximos días se estarán difundiendo unas imágenes impresas con la finalidad de transmitir un mensaje que consiste en cuidarse entre todos y como sociedad se debe aportar para romper con la cadena de transmisión de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *