AMLO le miente, una vez más, a México: Antorcha

Barbosa, el gobernador peor evaluado del país, elogia el autoritarismo de AMLO

Puebla, Puebla.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le miente a México cuando habla del Movimiento Antorchista; y calumnia a quienes protestan o denuncian los nulos resultados de su gobierno; el mandatario es enemigo acérrimo de las organizaciones sociales que unen a los ciudadanos para defender sus derechos, afirmó Juan Celis Aguirre, dirigente del Antorchismo en el estado de Puebla.

López Obrador afirmó en Cholula que Antorcha es una organización que “le quitaba el dinero a la gente el dinero destinado a programas sociales”, pero la organización sostuvo que eso es absolutamente falso, es una afirmación que el presidente está obligado a probar: “AMLO nos ataca porque exhibimos su mal gobierno. El que no da resultados, ataca y calumnia; el que no sabe resolver, miente con toda premeditación. AMLO sabe que los antorchistas denunciamos el desempleo, la mala conducción gubernamental de la lucha contra la pandemia de Covid, el estancamiento económico, el incremento de la pobreza y la inseguridad que padecemos millones de mexicanos y que la 4T es incapaz de resolver; por eso nos acusa sin prueba alguna, es una forma de desviar la atención respecto a sus pésimos resultados como gobernante”.

Por su parte, Miguel Barbosa, quien ha sido evaluado en las encuestas como el peor gobernador de todos los del país, se dedicó a criticar a quienes reclaman, y sin rubor elogió el autoritarismo de AMLO, a pesar de que hace unos meses él mismo llamaba mentiroso a López Obrador, como quedó registrado ante medios de comunicación. “Barbosa es un político que ha vivido de la mentira y así es como se ha ganado sus puestos: traicionando a unos, adorando a otros y engañando al pueblo poblano; él también es enemigo de ayudar a sus gobernados. Es más, le da gusto y se regocija cuando la policía reprime a los ciudadanos, a los estudiantes o a cualquiera que le pida un apoyo o ayuda”, dijo Celis Aguirre.

Durante la visita de AMLO en Puebla, el Antorchismo de le entidad protestó en las dos sedes en donde la presidencia y el gobierno de Puebla realizaron eventos públicos, en la Zona Militar y en Cholula, para exigirles que implementen un plan estatal alimentario para ayudar a millones de poblanos que fueron despedidos de sus trabajos en esta pandemia y que, debido al freno económico, ahora se quedaron sin un salario con el que llevar comida a sus casas. En Puebla 3.7 millones de poblanos viven en pobreza y medio millón vive en pobreza extrema, de acuerdo con el Coneval. Además, el 44.1% de los trabajadores, con empleo formal en el estado, no ganan un salario con el que puedan comprar la canasta básica y por lo tanto padecen hambre crónica.

“Esos ciudadanos ahora pasan hambre en estos momentos y ni AMLO ni Barbosa han querido ayudarles, de forma directa, con despensas alimenticias o, mejor, con un programa real que recupere la economía, los empleos, los salarios en el estado. Lo que hace AMLO es venir a mentir. Ante los nulos resultados de todo su gobierno, AMLO ha hecho de la mentira su forma de gobierno”, afirmó Juan Celis. Ni el presidente ni el gobernador atendieron a los poblanos humildes que exigen un plan nacional alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *