Antorcha festeja el día del estudiante en la zona norte

 

Tantoyuca, Ver.- Como un reconocimiento al esfuerzo que diariamente realizan, se celebró el Día del Estudiante en el seccional Tantoyuca en coordinación con antorcha magisterial, este evento se llevó a cabo en  el CBTA 136 de la comunidad de San Sebastián, perteneciente al municipio de Tantoyuca. Dentro de las escuelas que estuvieron presentes como el CBTa. 136, La Escuela en Ciencias de la Educación Rafael Ramírez, Telebachillerato El Coyol, Telebachillerato de Zapotal San Lorenzo, Telebachillerato de Palo Solo, Telebachillerato de Xochimilco y Telesecundaria de Reyixtla, todas fundadas por Antorcha Campesina.

La celebración se llevó a cabo con eventos culturales y deportivos esta fecha en donde el dirigente  seccional Alfonso Medina Galicia dijo, fue un 23 de mayo pero de 1929, cuando estudiantes de la Real y Pontificia Universidad de México hoy en día, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se declararon en huelga a favor de la autonomía universitaria tras ser agredidos dentro de las instalaciones de la Escuela de Derecho por policías que les impedían perseguir sus ideales, por ello, celebramos esta fecha como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, asentó.

 

Medina Galicia señaló que como instituciones formadoras de estudiantes, buscan que las futuras generaciones tengan presente la importancia de este día ya que no solo es por el esfuerzo que realizan para obtener buenas calificaciones; sino también para los padres de familia que los apoyan la satisfacción de ver llegar a sus hijos a la culminación de su bachillerato general y crecimiento profesional.

 

El también líder de Antorcha Campesina, reconoció el esfuerzo de sus estudiantes que en conjunto con el trabajo de sus maestros, ha situado a sus escuelas como las mejores escuelas de la zona, como traer varios lugares en la Espartaqueada  Cultural y en InterCBTa`s.

mayo 25th, 2019 by