Antorchistas Veracruzanos exigen cese de calumnias y ataques contra antorcha.

*Anuncian más movilizaciones para denunciar incumplimientos de Cuitláhuac García.

Xalapa, Ver., Para denunciar la campaña de agresiones y amenazas contra el Movimiento Antorchista Nacional y sus líderes, más de 500 colonos de la ciudad de Xalapa realizan cadena humana por la avenida principal de la capital del Estado.

Encabezados por Minerva Salcedo Baca, integrante de la Dirección Nacional del MAN y dirigente en Xalapa, los antorchistas denuncian que a través de la Unidad de Inteligencia Financiera y de la Fiscalía de Puebla, el gobernador de esta entidad Miguel Barbosa Huerta pretende fabricar delitos para encarcelar a diversos líderes de la organización, entre ellos a Juan Manuel Celis Aguirre y Soraya Córdova Morán, dirigentes poblanos.

“A través de calumnias se trata de poner en duda la legitimidad del origen de nuestros recursos económicos y se procedió al arbitrario bloqueo de cuentas bancarias de los negocios de Antorcha. Nuestra actividad financiera es pública y legal, nuestros negocios no fueron regalo de ningún gobierno, los hemos construido todos los antorchistas a través de 46 años de arduo trabajo”, aseguró Salcedo Baca.

La líder social, señaló que las utilidades de los negocios se usan para financiar diversas actividades de la organización, “desde el principio diseñamos un plan económico para no depender de ningún padrino político y menos del erario público. Nuestra independencia económica nos da autoridad moral para luchar en defensa de los derechos del pueblo pobre”.

Asimismo, la dirigente antorchista condenó la violenta irrupción de la policía de Puebla dentro de la Casa de Cultura de la colonia Balcones del Sur, como un acto de intimidación en contra de jóvenes artistas críticos con el gobierno de Barbosa.

En este sentido, Salcedo Baca advirtió que si el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa se atreve a encarcelar a algún dirigente antorchista, la ciudad de Puebla se convertiría en el epicentro de una gran movilización nacional a dónde acudirían prestos los antorchistas de Veracruz.

Por otro lado, señaló que el gobierno morenista de Cuitláhuac García, no ha cumplido con los compromisos de construcción de obra pública y servicios básicos, así como apoyos al campo, a la educación, al deporte y a la cultura, contraídos con más de 700 pueblos y colonias hace más de un año.

“Esta es también la primera movilización que realizamos para denunciar la insensibilidad del gobernador Cuitláhuac García y la incompetencia de su gobierno. Realizaremos manifestaciones en distintos puntos del estado para hacer que atienda las necesidades del pueblo veracruzano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *