Brindan pláticas a maestros para combatir el dengue.

Tantoyuca, Ver.- Cómo parte de promoción de la salud, derivado del centro de salud urbano de este municipio, se realizan pláticas a docentes, los cuales se mantienen en reuniones de consejo técnico, así lo expresó la licenciada en psicología Yesica Liliana Magno del Ángel, responsable del programa de e salud materna y prenatal de esta institución.

Reiteró que lo anterior es una de las acciones que se implementó en la última reunión que llevaron a cabo con el comité de salud municipal, esto en la lucha contra el dengue, enfermedad que acosa la salud de la población en esta zona del estado.

«Se está acudiendo a las escuelas a platicar con los maestros y recalcar la importancia de tomar medidas para la prevención y control del dengue» dijo, enfatizando que esto para disminuir y en gran medida evitar los brotes de esta enfermedad, reiterando a los maestros y la población que no se debe bajar la guardia ante esta situación.

Reiteró que se deben continuar las acciones preventivas como lo son, lavar, voltear, tapar y tirar; brindando con ello un aumento en la reducción de criaderos. Por otro lado indicó que las recomendaciones con los niños que presenten dolor de cabeza y fiebre, los manden a casa, pidiendo a los padres que los trasladen al médico de cabecera para su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *