Buscan reprimir a antorcha porque organiza y concientiza al pueblo trabajador: Samuel Aguirre.

Xalapa, Ver.- Como un intento de represión política, calificó esta mañana Samuel Aguirre Ochoa, líder del Movimiento Antorchista en Veracruz, la campaña de linchamiento mediático orquestada desde el gobierno de Puebla en contra de los dirigentes de esta organización, a través de filtraciones a la prensa desde la Unidad de Inteligencia Financiera, dirigida por Santiago Nieto.

Aguirre Ochoa, en su pronunciamiento semanal, respondió a los señalamientos que hiciera ayer por la tarde el titular de la UIF, sobre la existencia de dos denuncias penales y una investigación en proceso contra varios líderes antorchistas, “porque supuestamente recibieron cantidades millonarias de dinero en efectivo durante el sexenio de Peña Nieto, razón por la cual se han bloqueado las cuentas bancarias de algunos de los pequeños negocios del Movimiento Antorchista creados a lo largo de 46 años de trabajo”.

El líder de los antorchistas en Veracruz recordó que se trata de acusaciones sin fundamento, que no se han demostrado y señaló que es una actitud represiva en contra de la organización por atreverse a criticar las fallas del actual gobierno de la 4T.

“El día de ayer, en una de las amañadas preguntas que le hace en la Mañanera al presidente de la República, le preguntaron sobre qué se estaba haciendo en torno a las investigaciones y denuncias contra el Movimiento Antorchista. Lo que motivo la declaración de la tarde de Santiago Nieto, en la cual también dijo que se han bloqueado nuevas cuentas bancarias de un grupo de Antorcha en Guanajuato”.

Samuel Aguirre enfatizó en que se trata de un atentado en contra de la base financiera de Antorcha, “de la base económica que nos da independencia política y que es legal, pública y administrada por un equipo de especialistas en el manejo de las finanzas. Se ha levantado con la colecta pública de los activistas y de las cooperaciones de algunos de sus miembros. No lo ocultamos ni nos avergonzamos por ello. Nunca hemos recibido dinero de ningún gobierno”, señaló.

En este sentido, el líder social dijo que es una campaña desprestigio, pues si los dirigentes antorchistas hubieran cometido delitos deberían estar siendo procesados ante los juzgados correspondientes y no difamados a través de los medios masivos de comunicación, por lo que puntualizó en que se trata de preparar el camino para reprimir políticamente al Movimiento Antorchista, “ya que una mentira repetida mil veces, la gente desinformada termina por creerla”.

“Buscan reprimirnos por el solo hecho de organizar y crear conciencia política entre el pueblo trabajador y por llamarlos a luchar por construir un país nuevo, en el cual la riqueza social se distribuya de manera más equitativa”, puntualizó.

Finalmente, Aguirre Ochoa, llamó al pueblo de México a no dejarse sorprender por las notas amarillistas que salen en algunos medios de comunicación y a estar atentos para no permitir que se cometa una injusticia más en contra de los sectores pobres del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *