Chontla, Ixcatepec y Citlaltepec declarados como municipios de la esperanza. *Redoblaran las medidas.

Chontla, Ver; El día de hoy lunes 18 de mayo de 2020 se reunieron en la sala de cabildo del H. ayuntamiento de Chontla, la alcaldesa de Citlaltepec la Lic. Eutiquia Reyes Santiago y el alcalde de Ixcatepec el Prof. David Guzmán Martínez. Cumplidos el día de hoy 58 días de que iniciará el programa de Sana distancia establecido por el gobierno federal a través de la secretaría de salud para sobrellevar la pandemia del coronavirus que ha afectado a nuestro país, nuestro estado y nuestras comunidades, en la cual en estos días los municipios de Chontla, Ixcatepec y Cictlaltepec han estado realizando diversas actividades, estrategias y acciones para tratar de contener y evitar la propagación del virus COVID- 19 entre los ciudadanos. Han estado en contacto directo con médicos de las diferentes clínicas del sector salud, como lo son también las clínicas del bienestar para dar seguimiento puntual a los posibles casos de contagios que se llegarán a presentar en los municipios antes mencionados, de igual manera con recursos propios de estos ayuntamientos han suministrado algunos insumos que son necesarios para que lo médicos y enfermeras realicen sus labores en las clínicas.

Así como también se organizaron para llevar un apoyo alimentario a las familias de cada uno de estos municipios, en donde se estuvo haciendo la labor de casa por casa, aprovechando también para llevar la información necesaria importante para que los ciudadanos se mantuvieran informados, no obstante también se llevaron a cabo actividades de sanitización en áreas públicas y como parte importante de las acciones que se establecieron fueron los filtros sanitarios a las entradas de cada uno de los municipios y comunidades.
El gobierno federal a través de la secretaría de salud declaro a los municipios de Citlaltepec, Chontla e Ixcatepec como municipios de la esperanza, al día de hoy después de 28 días se presentaron como lo marco la secretaría de salud sin ningún caso sospechoso o caso positivo de COVID-19, esta información ha llevado a estos municipios a tomar las acciones y estrategias necesarias para los siguientes días. Por un lado se agradece a toda la ciudadanía por la responsabilidad y la disciplina que han tenido a lo largo de estos días ante el programa de sana distancia, ya que esto llevo a obtener la denominación a municipios de la esperanza, los municipios hacen la invitación de nuevo a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir manteniendo las acciones necesarias, la pandemia aún no ha terminado y por lo tanto tenemos que seguir luchando contra esta terrible enfermedad que llego para quedarse.


Se presentaran los siguientes acuerdos que como municipios hermanos han tomado para seguir conteniendo esta contingencia en los próximos días, en el aspecto del comercio después de 58 días sobretodo el de darle seguridad a la población las plazas adicionales que hay en cada uno de los municipios los días miércoles, jueves, viernes y domingo seguirán suspendidas hasta nuevo aviso siempre y cuando no se presente ningún caso sospechoso o positivo de COVID-19. El ingreso de proveedores tanto de abarrotes, alimentos, medicamentos continuarán ingresando con las medidas sanitarias respectivas a cada uno de los municipios, los comerciantes dentro de cada municipio se mantendrá funcionando como se ha venido desarrollando y en cuanto a los filtros sanitarios se continuará en cada municipio con el programa quédate en casa, en donde se exhorta a toda la población que está viviendo en otros municipios o en otros estados a seguir guardándose en los lugares donde residen. El objetivo principal de las autoridades municipales es de realizar las medidas que ya se han hecho, pero necesitan la participación de la gente, de la sociedad de quedarse en casa y de seguir las medidas de higiene establecidas. Gobierno y sociedad sigamos trabajando de la mano para enfrentar y salir adelante sobre esta situación y seguir como municipio de la esperanza, si bien es cierto no estamos exentos de que haya algún contagio, pero esperemos continuar con esta denominación con el fin de garantizar que nuestros municipios estén libres de este virus que a atacado a todo el mundo. y particularmente señalar que otra de las áreas que se han determinado ha sido en el ramo de la educación, en colaboración con el sector educativo y el plan de trabajo que ya estableció el secretario de educación pública ha sido muy normativo, del cual también hemos señalado que reabrir las actividades escolares es muy exponencial para la población estudiantil a un posible contagio masivo, por lo cual estos municipios avalan totalmente las disposiciones de la secretaría de educación de suspender temporalmente las actividades escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *