Concluye XX Espartaqueada Nacional Cultural en Tecomatlán

Con la participación de más de 20 mil artistas en las disciplinas de danza, baile, música, oratoria y poesía, concluyó la XX edición de la Espartaqueada Nacional Cultural que cada dos años organiza el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla.

En los primeros lugares se colocaron Puebla, encabezando la lista, el Estado de México en segunda posición, y Veracruz en tercer lugar. Seguidos de estos, se posicionaron Michoacán y la Ciudad de México, en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Durante su discurso, el dirigente nacional de esta organización, Aquiles Córdova Morán, dijo que Antorcha no tiene enemigos de buena fe, pero que éstos tampoco se toman la molestia de informarse pues las calumnias y ataques mediáticos contra esta organización son insulso, tontos y fácilmente refutables.

“Nos dicen que somos el brazo armado del PRI, pero ninguna organización podría esconder a dos millones de personas armadas, ¡vamos, ni el ejército tiene esa cantidad de soldados! Dicen que somos intermediarios, pero yo reto a cualquiera que nos demuestre que hemos recibido un sólo peso del dinero público, que nos digan quien nos dio, cuánto nos dio y a quién”.

Aseguró que, a pesar de que los ataques vienen directamente del Presidente de la República, estos no van a acabar con el Movimiento Antorchista. “A Antorcha sólo la podrán desaparecer si nos dividen, si nos infunden temor y hay una desbandada. Pero a periódicazos no nos van a acabar porque no solos moscas ni mariposas”.

Por el contrario, dijo que el papel del Movimiento Antorchista es el de hacer justicia social para el pueblo e invitó al PRI a unirse a esta “oportunidad histórica por la que atravesamos. Al pueblo le hace falta democracia y justicia social, que era el lema que el PRI heredó de la Revolución y que aún está vigente”.

febrero 10th, 2019 by