Debaten candidatos a diputado local por 02 Distrito Tantoyuca

Solo tres de los cuatro que habian confirmado asistencia a debate

Blanca de la Cruz Sarmiento,Nueva Alianza, Mtro.  Manuel Francisco Martínez Martínez PRI- VERDE, Sergio Hernández Cortés, MORENA,

 

Tantoyuca, Ver.- Con el objetivo que ciudadanos conozcan las propuestas de los candidatos a dipotudo local por el distrito 02 Tantoyuca, el el Organismo Local Electoral (Ople), realizó un debate con tres de los sies candidatos que respondieron a esta convocatoria.

Mtro. Manuel Francisco Martínez Martínez, Candidato PRI- VERDE

A este ejercicio electoral, se presentaron Blanca Estela de la Cruz Sarmiento de Nueva Alianza, Sergio Hernández Cortés de Morena y Manuel Francisco Martínez Martínez del PVEM-PRI, el candidato del morral.

La candidata del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, Judith Pineda, no asistió a este debate bajo las excusa de actividades de agenda, a pesar que ya se había confirmado su asistiencia al debate.

Lic. Blanca de la Cruz Sarmiento, NUEVA ALIANZA

En el debate se vieron varios temas general  Educación y cultura, segundo tema Servivios Públicos,Tercer tema,Política,gobierno, cultura demócratica,

Se pidió a los candidatos plantearan sus propuestas para dotar de infraestructura aceesible a niños y niñas con discapacidad especialmente a aquellos que pertenecen a comunidades indigenas de todos los niveles educativos , Manuel Francisco señaló la necesidad que reciban atención especializada para conocer sus necesidades  y la creación de rampas y pasamanos, así como autoridades de protección civil y tránsito y vialidad se sumen para garantizar su arribo a las escuelas.

Prof. Sergio Hernández Cortés, MORENA

Mientras Sergio Hernández, conocedor del tema por estar en servicio, indicó que se ha pedido a los docentes esta información por parte del gobierno del estado, pero no se aplican, a pesar de conocer sus necesidades.

Promover el rescate de las lenguas indigenas en el sistema educativo, y combatir la obesidad infantil.

En servicios generales, la candidata de la Cruz Sarmiento en caso de llegar al congreso estatal, impulsará brigadas de salud para detectar enfermedades tempranas, en materia de vivienda dijo que sería una de las demandas que impulsaría.

Manuel Francisco señaló que se realizaría a través del Consejo Consultivo de Comunidades Indígenas.

El candidato a la diputación local por el Distrito 02, plantea la generación de empleos para abatir el rezago social.

Entre las propuestas que dieron a conocer los candidatos, también hubo descalificaciónes, el candidato de Morena, pidió coherencia  a Manuel Francisco y aplicar todo los que dice, ya que es diputado local con licencia.

Al final del debate los candidatos se tomaron la foto del recuerdo, junto con los moderadores, Miguel Ángel Díaz y Alejandro Irán Flores Mejía.

junio 13th, 2018 by