Inauguran nuevo Centro de Salud y rehabilitación del Hospital General en Tantoyuca.

 

Tantoyuca, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, junto con el presidente municipal MVZ. Amado Guzmán Avilés, inauguraron el nuevo Centro de

Salud, así como la importante obra de rehabilitación del Hospital General que incluye la ampliación del área de urgencias.

En su visita a Tantoyuca, destacó el gobernador que anteriormente había visitado las pésimas condiciones en que se encontraban las unidades de salud, por lo que con el entonces presidente municipal, Jesús Guzmán Avilés, acordaron  invertir, para que tantoyuquenses contaran con unidades de salud dignas.

Centro de salud inaugurado por el mandatario estatal, cuenta con consultorios de medicina general, un consultorio dental y uno  más de medicina preventiva, servicio de detección oportuna del cáncer, estimulación temprana, trabajo social y farmacia.

“Tomé la decisión de construir un nuevo centro de salud y hoy vengo a entregar a los habitantes de Tantoyuca y la región, el centro de salud de Tantoyuca, totalmente nuevo, se mejoran las instalaciones con edificios, equipo, personal capacitado y con medicamentos, hemos hecho un esfuerzo muy grande en el sector salud que estaba abandonado”, dijo Yunes Linares.

“Este nuevo centro de salud, dará beneficio a 44 mil habitantes a quienes se atienden en primer nivel, es una importante obra y la rehabilitación del hospital regional, en ambos casos hubo cooperación del ayuntamiento, el área de atrás del centro de salud, se hizo con en cooperación del gobierno del estado, el gobernador vino a inaugurar importantes obras para el municipio”, dijo al alcalde Guzmán Avilés.

Dijo también el edil que seguirá gestionando obras para los tantoyuquenses, “esta área del Centro de Salud, costó 16 millones de pesos, el Ayuntamiento construyó el área de atrás con una inversión aproximadamente de 2.8 millones de pesos”.

Más tarde se entregó la obra de rehabilitación en el hospital general, como el área de quirófano donde no se podía realizar una intervención quirúrgica desde hace dos años, además desde hacía diez años no se había dado mantenimiento al hospital, destacó Yunes Linares.

“Se llevó a cabo una obra que se ha concluido y que hoy venimos a entregar, una instalación de segundo nivel, con la más alta calidad y del más alto nivel técnico, bien dotado de medicamentos, médicos, enfermeras y personal médico bien capacitado”.

Además de la rehabilitación del área de quirófano, se amplió el área de urgencias, así como las mejoras en general al edificio del hospital general de Tantoyuca.

 

A la  gira de trabajo por el norte del estado, el mandatario estatal, estuvo acompañado por el secretario de salud, así como del secretario de la Sedarpa, doctor Joaquín Guzmán Avilés y a la inauguración de las unidades de salud en Tantoyuca, lo acompañaron los diputados locales, Manuel Francisco Martínez Martínez y Rodrigo García Escalante, así como el alcalde de Chicontepec, Adrián Martínez y la senadora María del Rosario Guzmán Avilés.

 

Durante la entrega de la obra de rehabilitación del hospital general, el alcalde mvz Amado Guzmán Avilés, reconoció el trabajo del gobernador para ofrecer a la población atención médica de calidad, asimismo mencionó que continuarán gestionando obras para los tantoyuquenses.

Mencionó Yunes Linares, “vinimos a entregar una obra de rehabilitación que era indispensable”, como es la ampliación, remodelación y pasillos  del área de urgencias y la rehabilitación del quirófano, así como la fachada

 

 

julio 5th, 2018 by