Lenta la respuesta estatal ante problemáticas derivadas de la contingencia por el COVID-19

Tantoyuca, Ver.- «La situación del covid-19, está afectando la zona norte y sobre todo en el rubro económico» así lo expresó el Mtro. Alfonso Medina Galicia, representante de movimiento antorcha campesina.
Recalcando que se comienzan resentir algunos estragos debido a la situación; señalando que la poca actividad que se realiza es uno de los factores que están impactando la economía en el municipio.

Indicó que una de las preocupaciones del movimiento que representa, es no saber las medidas que el estado está implementando para evitar este tipo de situaciones y fundamentalmente qué mecanismos emplea para abastecer a la población con alimentos, así como de medicamentos. «Sabemos que hay una crisis fuerte en nuestra zona norte, donde no se tienen los insumos para hacer frente la situación la cual ya se encuentra en la segunda fase» dijo.

Enfatizó que la respuesta por parte del gobierno del estado ante esta problemática, está llevándose a cabo de manera muy lenta, «sabemos que hay algunos establecimientos que han subido precios de productos básicos, por ejemplo la tortilla y el huevo sobre todo» mencionó, enfatizando que las autoridades deben prestar atención a esta situación para evitar abuso a los consumidores.

Por otro lado comentó que hacen falta filtros, en especial para personas que llegan al municipio, «la gente está informada que estamos ante una contingencia y no debemos romper el cerco sanitario, es preocupante la actitud del gobernador quien invierte su tiempo en actividades pedagógicas y no ponerse al frente ante esta problemática» recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *