Lider Estatal de Antorcha , inauguró el Sistema de Agua en la Col. Unidad Antorchista.

Tantoyuca, Ver.- Este sábado 1 de diciembre del 2018, Con la asistencia de más 2 mil antorchistas y de funcionarios municipales, así como del líder Estatal de la organización campesina, Ing. Samuel Aguirre Ochoa, del coordinador en la zona Norte, Maestro Alfonso Medina Galicia y de representantes de diversas regiones del Estado, se llevó a cabo la inauguración del Sistema de Agua, en la colonia Unidad Antorchista, una obra que desde hace años ya habían solicitado y que después de una intensa lucha de la organización campesina, fue lograda para el beneficio de los colonos, y de otras colonias del cual se suman más beneficios como lo es la electrificación con la que cuenta la colonia, así como también claves de escuelas de preescolar y primarias, vital no tan solo para los antorchistas sino para todos los habitantes de los alrededores.

En este evento en el que de igual manera se inauguró un aula didáctica, el líder Estatal de Antorcha Campesina, agradeció y reconoció el respaldo del Alcalde de este municipio, MVZ. Amado Guzmán Avilés, para que la obra del sistema de agua se lograra en la colonia, mensaje que dió al Prof. Adrian Ramirez Lopez, regidor tercero del Ayuntamiento, quien acudió en representación del presidente municipal.

Y señaló que Antorcha no está en contra de ningún gobierno municipal, lo aclararon solo exigen lo que por derecho les corresponde a la gente más necesitada, pero quienes trabajan en favor de la clase más vulnerable. Nuestro reconocimiento a las autoridades quienes aprueban los permisos y obras, antorcha esta en contra de la pobreza que vive la gente, señalo, el Ing. Samuel Aguirre Ochoa. Dirigente Estatal de Atorcha Campesina.

 

En entrevista el Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente estatal de Antorcha Campesina, indicó que la obra del sistema de agua para la colonia Unidad Antorchista, beneficiará enormemente a los colonos, porque les resultaba difícil acarrear agua en cubetas al tener un terreno muy en declive y únicamente lo hacía a través de pipas, pero consideró que tampoco por tener calles muy deplorables y ahora con este servicio vivirán en mejores condiciones, porque podrán lavar su ropa, bañarse y hacer la limpieza en su hogar, ese es uno de los objetivos fundamentales de la organización, conseguir conquistas, conseguir logros, que beneficien a las familias.

Señalo, que hace falta mucho por hacer como es el drenaje, banquetas y guarniciones, el pavimento, falta la secundaria, se esta haciendo un campo de futbol donde se hizo el evento se va ampliar, para fomentar y practicar y desarrollar el deporte que es uno de las actividades que impulsamos, para tener un espacio para practicar las artes desarrollar la cultura que es una parte fundamental que lleva acabo antorcha revolucionaria.

 

 

Por último, el líder estatal, hizo mención de la postura del nuevo gobierno federal, de que no va apoyar a Antorcha, porque se quedan con los apoyos que son para la gente, cuando en realidad todo es falso, por ejemplo el sistema de agua la hizo el gobierno, solo gestionamos el recurso, la luz eléctrica, las escuelas, todo, lo único que hace antorcha es exigir que se hagan las obras, no se quedan con ningún recurso, los antorchistas viven de la colecta publica, los colonos hacen sus gestiones con cooperaciones de ellos, y a veces actividades como rifas, porque aclaró que la lucha del pueblo la debe sostener el mismo pueblo y el nuevo gobierno federal para antorcha representa un peligro al querer dividirlos ofreciéndoles dinero y el llamado es para que defiendan el derecho a la organización y a la gestión que lo establece la carta Magna.

El llamado fundamental es defender el derecho de organización y manifestación y de gestión que establece nuestra carta magna, el art. 8 y 9 que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Por lo que respecta nuestra organización lucharemos por defender este derecho constitucional producto de las luchas que ha dado el pueblo defiende el derecho a organizarse como mejor convenga a sus intereses para conquistar mejores condiciones de vida.

En este evento estuvieron, el Ing. Guillermo Piña Mina, Jesús Martínez Cercedo, Concepción Iturbide Santiago, Diego Iturbide, Santos Florentino del Angel, Apolinar Hernández Lazcano, todos miembros del antorchismo veracruzano, entre otros invitados especiales.

 

diciembre 2nd, 2018 by