Los trapos blancos en Citlaltepetl, la protesta del hambre.

Citlaltepetl, ver; Campesinos del municipio de Citlatepetl protestan pues no han recibido apoyo por parte de los gobiernos ya que no se puede salir de sus casas por la contingencia del COVID-19.
Sus familias están resguardadas en sus viviendas casi dos meses como parte de la medida “Quédate en casa”, impuesta por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para disminuir los contagios de Covid-19.


Durante los días de cuarentena se pidió apoyo al gobierno sin ninguna respuesta, algún tipo de apoyo social que permita durante los siguientes días reducir las necesidades, principalmente de alimentos.

En las últimas semanas, cientos de testimonios de campesinos, amas de casa han sido publicados denunciando la falta de apoyo y las condiciones en las que viven, principalmente familias del campo y de la periferia de las ciudades por ello se han colocado en sus puertas, ventanas y lugares visitables un trapo blanco en señal de que están padeciendo hambre. Y es que, la mayoría apenas vive con un salario mínimo, son trabajadores eventuales, ambulantes, obreros y campesinos, que, ante la pandemia, fueron despedidos de su fuente de trabajo o les disminuyeron a la mitad su ingreso.

Esta vez comunidades como Crucero, Rancho Nuevo, La Ceiba, Las Sabinas, Naranjal, San Jerónimo, etc., se unen a esta protesta como iniciativa de Antorcha, los “trapos blancos” se hacen notar para exigir al gobierno de la 4T la aplicación de un plan nacional alimentario, de lo contrario, el problema del hambre causará estragos en miles de familias.

TraposBlancosMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *