Maestros toman conferencia, de” Salud Mental y problemas del aprendizaje”

La familia importante en el desarrollo de los jóvenes

Tantoyuca, Ver.- Inician conferencias a maestros en Tantoyuca, gracias a la SEV y con la vista del subsecretario de Desarrollo Educativo, Moises Pérez Domínguez, y representantes de educación en presentaron al conferencista Dr. Armando Rey Sánchez, para tener mejores herramientas de manejo de los jóvenes por parte de los maestros, directores y supervisores de los diversos niveles educativos.

En entrevista el conferencista destaco.

Se vive un momento muy difícil en la parte de salud mental no solamente los maestros, sino los alumnos padres de familia viven momento difíciles de stress  angustia de miedo de depresión, los muchachos el bulín, el cutting, la discriminación hacia los otros muchachos es un problema social que viene  afectar a los muchachos y por consiguiente el maestro debe de estar muy preparado en esta parte tanto él y en salud mental para poder ayudar a estos jóvenes que tanto lo necesitan. Señalo, el Dr. Armando Rey Sánchez, director General del Grupo Humanista en Colombia en Brasil y en  México.

Un cutting es muy fácil de detectar un el alumno se aísla el  Profesor debe de detectarlo el cutting es muy común de siempre el joven se lesiona así mismo, es como una adicción, es como una persona que se tiene necesidad de alcohol o la droga, el muchacho se lesiona, y quien lo creyera el muchacho descarga todo el stress y a los tres días vuelve hacer lo mismo hasta que llega perder su propia vida.

Esta es una descomposición social y por esa nosotros como empresa somos una empresa con responsabilidad social y que mejor que estamos aquí en México, la parte de la educativa mental, ustedes saben que una persona con bienestar psíquica y mental maneja mejor el stress, toma mejores decisiones, lo que vamos a tocar aquí la parte concreta la parte del bienestar social, que hay que hacer la problemática que se vive, yo como terapeuta familiar, voy a decirles a los maestros que sufra lo menos posible, para decirles que hay que hacer con los muchachos.

La integración de la familia es importante por eso al terminar con los maestros continuaremos con los padres de familia, esa es una primicia que les doy al Subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, podemos extenderlo a todos los municipios y tener un programa completo. Apuntó, Armando Rey Sánchez, Director General del Grupo Humanista de Colombia, Brasil y México.

marzo 13th, 2019 by