Medidas para mantener el mercado en condiciones sanitarias adecuadas.

Tantoyuca, Ver; Se ha tenido una respuesta favorable por parte de la administración del MVZ Amado Guzmán, en cuanto al saneamiento del mercado en condominio, la mayor parte del mercado está limpio, desde que se inició a trabajar con el Ing. Miguel Ángel del departamento de salud municipal se ha tenido el apoyo con los camiones de basura, desparasitación de animales callejeros. La idea es poder darle un cambio al mercado poco a poco, y también invitar a la gente a que deposite la basura en los contenedores correspondientes para que el mercado luzca saludable, puntualizó Ranulfo del Ángel Hernández, secretario de actas y acuerdos.

No se ha eliminado al 100% la plaga de la rata, pero se ha avanzado gracias al ayuntamiento que está apoyando con los raticidas. Y que se están aplicando directamente a las coladeras, ya que en un principio se dio a cada comerciante ambulante, pero ahorita se está haciendo de esta manera para eliminar a todas las ratas que pasan por las cañerías.

Se hizo un saneamiento en coordinación con el H. Ayuntamiento con certificaciones de regulación sanitaria De Pánuco y del departamento de salud municipal. Se ha hecho una buena inversión con saneamiento de piletas, drenajes, apoyo para recolección de basura. Pero lo más difícil es hacer que la gente participe, que haga conciencia de que se pueden tener 100 camiones de basura estacionados, pero si siguen arrojando la basura en la calle, en la banqueta esto no funcionara. Necesitamos la participación de todos para que el mercado y el municipio en general se mantenga limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *