Técnica 65 de Tantoyuca gana Oro en Ciencia y Tecnología a nivel nacional

Tantoyuca,Ver.- Ganan estudiantes de la Secundaria Técnica N° 65 de este municipio primer lugar y medalla de oro a nivel nacional, evento llevado a cabo del 17 al 20 de abril en el aula magna de la Universidad Autónoma de Guadalajara, presentando el proyecto comprendido en Realidad Aumentada en Arquitectura y Diseño 65.

IMG-20160426-WA0002

En entrevista con el asesor, Emanuel Salim Alejandre Campos, mencionó que es un proyecto de arquitectura que propone el uso y la interacción de ideas arquitectónicas como de diseño, en este caso utilizando el modelado 3D computacional y haciendo una proyección mediante la realidad aumentada.

En este evento nacional compitieron contra 300 proyectos de países como: Ecuador, Perú, Colombia, Brasil y México.

IMG-20160426-WA0006

El proyecto multimedia se realiza cada año en tres etapas: sede regional llevándose a cabo en noviembre SOLACYT del Golfo 2015, donde participaron 800 proyectos, de los cuales 300 pasaron a la final continental Guadalajara 2016, y aquí se desarrolló el segundo evento quienes alumnas de la Técnica N° 65 obtuvieron el primer lugar dentro de la categoría Arte Digital pasando a la final en Sudamérica Ecuador.

Dicho evento fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología ( SOLACYT) asociación dedicada al desarrollo de eventos y concursos de Ciencia y Tecnología aplicada a la educación entre los que desatacan: proyectos multimedia, robatrix, olimpiada de informática, entre otros.

IMG-20160426-WA0003

Emanuel Salim, indicó que se sienten muy satisfechos con el oro que obtuvieron en la SOLACYT Guadalajara, lo cual demuestran a la sociedad de Tantoyuca, al Estado de Veracruz y todo México que en la educación básica hay mucho talento, principalmente en la Huasteca Veracruzana. Destacó que a partir del día de hoy ya están preparándose rumbo a la final, para poder obtener los mismos resultados a nivel continente, esperando el apoyo de la gente.

Ganadoras del proyecto Realidad Aumentada en Arquitectura y Diseño 65

Elvia del Carmen Cárdenas Mejía

María Fernanda Rached Zamora

Asesor

Emanuel Salim Alejandre Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *