Preparativos para Xantolo 2019; Homero Sánchez.

Tantoyuca, ver; Nuestras fiestas de Xantolo es una de las más esperadas por todos los huastecos. Ya se está trabajando a marchas forzadas para que nuestros visitantes, nuestros turistas se lleven lo mejor de Tantoyuca.

Se sabe que ya no hay hoteles disponibles, todos están abarrotados por la llegada del Instituto de danza e investigación de danzas folklóricas para estudiar acerca de nuestras tradiciones y culturas por eso esperamos que estas fiestas de Xantolo se cuente con muchas visitas, señalo, Homero Sánchez Rivera, Reg. 1º .

Pedimos a la ciudadanía a que pongan de su parte para atender de la mejor manera las personas que vienen de afuera. Como Ayuntamiento estamos poniendo nuestro granito de arena en cuanto a la logística, la tarima, los adornos del parque, el embellecimiento del cementerio entre otros.
Este año se implementará la misma estrategia del Xantolo pasado logrando un acuerdo con cada uno de los representantes de las 37 cuadrillas para poder concluir el destape hsta las 12:30 a.m. ahorrándonos 5 horas como el año pasado.
También habrá la implementación de mallas y gradas metálicas para un mejor espectáculo, pidiendo a la ciudadanía poder disfrutar sanamente estas fiestas. Estamos muy orgullosos de lo que es nuestra tradición, nuestro Xantolo en Tantoyuca.

octubre 9th, 2019 by