Ratifican denuncian contra exalcalde de Chicontepec

Ex -Sindico se amarra el dedo antes de cortarse

Chicontepec, Ver.– quien en la administración municipal pasada ostentará el cargo de Síndico, Vicente Martínez Sánchez acudió este miércoles a ratificar la denuncia contra Pedro Toribio Martínez, por enriquecimiento ilícito, malos manejos de recursos y por falsificación de firmas en documentos oficiales durante su administración municipal de las cuales se detectaron algunas anomalías  que dicho sea de paso, causarán observaciones  por parte del actual gobierno municipal a cargo de Pedro Adrián Martínez Estrada.

Entre las  aparentes anomalías que se dan a conocer, se habla de obra pública inconclusa, compras fantasmas, motivo por el que fueron observados por el aparente daño patrimonial de 106millones de pesos.

“Es una cantidad exhorbitante, con la que no tengo que ver nada, por lo que la denuncia va en contra de Pedro Toribio Martínez, ex presidente te; extesorero Inés Martínez Martínez; quien fue director de obras públicas, Santos Barrios Flores y el director del DIF, Reynaldo Toribio Martínez. A raíz de todo eso se puede considerar que uno corre peligro, por lo que uno debe de preverse”, indicó el exsindico.

Aseguró que ha habido comentarios de que debe cuidarse por lo que ha realizado, las denuncias; por lo que una manera de protegerse es la ratificación.

Añadió que hubo contratos en los que no se le consideró, sino hasta que tuvo que firmar como representante legal del Ayuntamiento, por lo que no accedió a ser partícipe de lo que consideró unas irregularidades.

La denuncia se realizó antes de que el ORFIS requiera al ex síndico, quien asegura tajantemente que no tuvo nada que ver con el aparente desfalco de recursos públicos  y recursos federales. Por lo que no tiene, dice, responsabilidad directa.

 

 

 

 

 

 

 

abril 11th, 2018 by