Se ejecutan filtros de seguridad, posteriores a las reuniones de prevención contra el COVID-19.

Tantoyuca, Ver.- En cumplimiento a instrucciones asignadas por el alcalde, el Médico Amado Guzmán Avilés, quien ha estado al pendiente de las tareas realizadas en materia de pláticas, esto para brindar información con el fin de afrontar la problemática que plantea el virus COVID-19; así lo indicó el Doctor Fernando Castillo Acevedo, director de salud municipal.

Reiteró que tras estas reuniones se da inicio a la jornada nacional de sana distancia, «esta jornada da inicio el día 23 de marzo al 19 de abril» dijo, enfatizando que tras esto realizan actividades que competen para lograr el objetivo. Enfatizó que en el ayuntamiento se integró un comité de protección social en salud, que lo lidera el presidente municipal, junto a personal de los diferentes centros enfocados en la salud.

Recalcó que las recomendaciones, así como la información referente a esta problemática, fue proporcionada a los diferentes sectores, como lo fue transporte público, tiendas, restaurantes, funerarias y religiosos. Enfatizó que este día se detuvieron actividades en la biblioteca, así como en la casa de la cultura y el DIF en el área de rehabilitación.

Expresó que en el palacio municipal se establecieron filtros concretos al acceso a este,así como también en el DIF y obras públicas; dejando en claro que las actividades continúan pero con las medidas pertinentes: dijo además que en estos filtros se le restringe la entrada a personas que se presenten con problemas respiratorios, a pesar de que pertenezcan al gremio laboral del ayuntamiento.

Pidió a la población que personas de 65 años en adelante no se presenten, puesto que estas deben estar resguardadas, de acuerdo a las recomendaciones proporcionadas por la brigada nacional de sana distancia. Por otro lado sugirió a la población a planear sus compras antes de salir y que solo una persona por familia se presente a realizarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *