SE LLEVO A CABO LA REUNION DE ESCUELA SINDICAL DEL S.I.E.V.

Estuvieron Maestros de diferentes Municipios del Estado.

Por Aristeo Monroy Javier.

        Tantoyuca, Ver.–  Como Segunda Reunión que se lleva a cabo en este lugar del Sindicato Integrador de Educación de Veracruz, donde estuvo personal del Comité Estatal de este organismo sindical, donde asistieron maestros de diversos Municipios, como Tempoal, Poza Rica, Papantla, Ozuluama, entre otros Municipios de la Zona Norte del Estado, destacando en esta Reunión el Secretario General del Comité Estatal del SIEV, Profr. Enrique Cruz Canseco.

En esta Reunión no podían faltar maestros que forman la Delegación No. 21, del SIEV.  que encabeza el Profr. Jorge Romero Portillo. quien como anfitrión les dio la más cordial bienvenida a los visitantes., por lo que de esta forma se llevó a cabo la reunión, donde intervinieron diferentes maestros delegacionales, para intercambiar ideas y dar a conocer las reformas de Ley que  les beneficia como maestros, dado que cuentan con el apoyo de su líder y que a la vez, también les dio a conocer los beneficios que obtendrán como miembros de este Sindicato.

Al ser entrevistado al Respecto el Profr. Cruz Canseco líder Estatal, dijo que esta reunión fue para dar más impulso y reforzar  al Sindicato, el cual esta avanzando al igual que la cobertura en todo el Estado, pues a la fecha se tiene 22 Delegaciones y más de mil 300 maestros afiliados, lo que se espera que para el próximo año, la cobertura sea el doble de trabajadores de la Educación que formen este nuevo Sindicato.

Además se dijo que ya tienen asegurado el aguinaldo, como las vacaciones y prestamos, entre otros beneficios que la Ley les otorga, por lo que también estuvieron presentes además de los secretarios general, los de organización, de trabajo social, entre otros.

Así también se dio a conocer el comité que forma la Delegación 21  Tantoyuca – Tempoal – en este lugar, como son: Srio. General Profr. Jorge Romero Portillo, Srio. de Trabajo Profra. Araceli Ahumada Martìnez, Srio. de Orgnizacion Alejandra Torres Rivera, de Finanzas la maestra Martha Delia PÉrez Márquez, de Seguridad Social Rosa María Torres Rivera y como Presidente de Vigilancia el maestro Tonatiu Hernández Fermín.

 

 

noviembre 12th, 2017 by