Un regreso a actividades normales podría traer consecuencias graves.

Tantoyuca, Ver; Los municipios denominados “municipios de la esperanza” de la zona norte que son Ixcatepec, Chontla y Citlaltepec, de lo cual el presidente estableció que esta semana se regrese a sus actividades normales, más sin embargo se considera que la postura que han tomados los presidentes de estos municipios son la correcta, ya que después de una reunión en la sala de cabildo del municipio de Chontla decidieron no levantar la cuarentena, ya que han permanecido aislados del virus y al abrir sus puertas les implicaría abrirle las puertas a este virus, estos municipios aislados, a los cuales el virus no ha llegado y al levantar la cuarentena podría traer consigo un problema mayor puntualizo Lic. Alfonso Medina Galicia, representante de antorcha.
El movimiento antorchista está planteando este contexto a nivel nacional, donde el presidente plantea que las fábricas principalmente las que producen autopartes y las maquiladoras retomen sus actividades por acuerdos del tratado de libre comercio que últimamente se firmó y presionados por la economía de los Estados Unidos de alguna manera se están tomando decisiones precipitadas. El movimiento antorchista tiene como postura que a nosotros se nos hace peligroso un pronto regreso a actividades normales, ya que en la última semana las muertes han incrementado de manera espantosa y asimismo los contagios, de tal manera que nosotros no observamos una curva aplanada, sin embargo todo lo contrario. Se exige al gobierno que si abrirán los acuerdos del tratado de libre comercio que todos los trabajadores estén protegidos desde el aspecto laboral y de las cuestiones propiamente sanitarias.
De lo contario, si no tienen esas protecciones el movimiento antorchista invita a protestar, como lo han hecho varios médicos de hospitales, por mencionar el de la ciudad de México “Hospital de la raza”. Salir a denunciar que no se tiene el material suficiente para poder laborar ante esta situación que se está viviendo. Para finalizar hacemos una invitación al gobierno estatal y federal para que dote de insumos básicos de alimentación a las personas que más lo necesitan, ya que estas personas están agotando sus reservas económicas y por ende los almacenes están quedando vacíos, así que el gobierno tiene que actuar de inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *