Soy Presidente del Pueblo de México: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento con el artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el ciudadano Andrés Manuel López Obrador rindió protesta como Presidente de la República ante el Honorable Congreso de la Unión.

A la Sesión de Congreso General para la transmisión de poderes, acudieron diputados, senadores, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, gobernadores, integrantes del nuevo gabinete federal, representantes de países extranjeros y diversos medios de comunicación.

El presidente saliente Enrique Peña Nieto y el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, ingresaron por separado al Salón de Pleno para ubicarse al centro de la máxima tribuna de la nación.

El presidente del Congreso de la Unión, diputado Porfirio Muñoz Ledo le otorgó la palabra al Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, quien ante los legisladores rindió protesta.

“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Presidente de la República que el pueblo me ha conferido de manera democrática, mirando en todo por el bien y la prosperidad de la Unión; y si así no lo hiciere que la nación me lo demande”, expresó.

En el acto protocolario, Enrique Peña Nieto entregó la Banda Presidencial al Presidente del Congreso de la Unión, diputado Porfirio Muñoz Ledo, quien a su vez la depositó en manos del nuevo Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, quien procedió a colocársela, concretando así el acto de transmisión de poderes.

 

 

diciembre 3rd, 2018 by