“EXITOSA CEREMONIA DE INICIO DE CURSOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE NARANJOS 2018-2019”

Naranjos, Ver.-10 de septiembre de 2018.- El Instituto Tecnológico Superior de Naranjos llevó a cabo la “Ceremonia de Inicio de Cursos del Ciclo Escolar 2018 – 2019.

 

Contando con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas la Lic. Emma Alicia Muñoz Remes, delegada de la SEV en la zona y representante del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento en representación de la Dirección de Educación Tecnológica en el Estado, el Alcalde de Naranjos Víctor Román Jiménez Rodríguez, Karina Jiménez en representación de Jorge Alberto Gress Ramírez, Secretario General de la Sección 25, Arq. Germán Sosa Mar en representación del Lic. Jorge Martínez González, Presidente del Patronato Pro Tecnológico de Naranjos, del Regidor Tercero Humberto Ancelín Cruz, Profa. María de Jesús San Román Vera como representante de los Telebachilleratos de la región, Arq. Miguel Ángel Santiago, Director de la Escuela de Bachilleres “18 de Marzo”, Profa. Ana Julia Galaviz Castellanos en representación de la Supervisión de Telebachilleratos de Ozuluama y el Ing. Leandro Javier Hernández Macías, delegado sindical del S.U.T.ITSNa., así como el  anfitrión del evento Lic. Martín Faradh Ponce Faisal, Director General de la máxima casa de estudios.

Se dio inicio rindiendo los honores correspondientes a los Símbolos Patrios, se realizó la entrega de reconocimientos a los alumnos más destacados académicamente por cada programa educativo, quienes orgullosamente se encontraban acompañados de sus padres, enhorabuena una extensiva felicitación por su gran desempeño académico. Así mismo se reconoció a los alumnos y docentes que participaron en el Concurso Estatal de Matemáticas “COESMA” 2018.  Destacando la participación del grupo de folklor  del Instituto.

 

El Lic. Martín Faradh Ponce Faisal, Director General dirigió un mensaje significativo para toda la comunidad estudiantil, destacó que hay 653 egresados en seis generaciones que actualmente forman parte del sector productivo a nivel nacional, de la matrícula actual han ingresado 308 alumnos de nuevo ingreso y 814 de reingreso contando con una matricular   total de 1,122 estudiantes para el semestre agosto2018-enero2019, así mismo resaltó que en 10 años de existencia el Tecnológico de Naranjos ha respondido a las expectativas formadas del mismo por parte de la sociedad en general.

 

Se entregaron los nombramientos a los trabajadores que conforman el comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, además de entregar físicamente un paquete de 735 libros enviados por la Secretaría de Educación y Cultura de Veracruz.

 

En el uso de la palabra el Lic. Víctor Román Jiménez Rodríguez exhortó a la comunidad estudiantil a trabajar arduamente para lograr nuevos retos académicos. Felicito a toda la plantilla del ITSNa por los 10 años recientemente cumplidos, invitándolos  a continuar con la labor de poner en alto el nombre del Tecnológico.

 

Para dar clausura, la Lic. Emma Alicia Muñoz Remes, Delegada Regional de la S.E.V, dirigió un mensaje para todo el alumnado invitándolos a seguir preparándose para fortalecer la economía de la región; manifestó sentirse orgullosa por los éxitos que ha logrado el Tecnológico en sus 10 años; dio por inaugurado formalmente el Semestre Agosto2018 – Enero 2019.

 

septiembre 12th, 2018 by