Funcionarios de la SEV dejan plantados a maestros, Alcalde se hace de la vista gorda

Naranjos, Ver..- Norma Aide Hernández de la Cruz, vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, hace un llamado a los funcionarios de Secretaría de Educación de Veracruz SEV, a que sean serios con sus compromisos, debido que tenían programado una reunión y “de una manera irresponsable no llegaron, nos dejaron plantados”, mencionando que el propio Secretario de la SEV, Zenyazen Escobar García y el Subsecretario Moisés  Pérez Domínguez tienen conocimiento del caso. Exhortaron al Gobernador para que tome cartas en el asunto y que resuelva el problema.

En entrevista con Norma Aide Hernández de la Cruz, vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, dijo que la inconformidad es de un Kínder que tiene aproximadamente 20 años de tener clave oficial, y no tiene un lugar propio para prestar los servicios, ya que el ayuntamiento hace dos administraciones anteriores le dio un contrato de comodato a favor del preescolar, pero unos vecinos lo invadieron despojando a los niños.

“No tenemos ninguna respuesta por parte del Presidente Municipal, no está haciendo nada sobre un predio que tenemos invadido, no le toma el interés, no le importa en absoluto”

La vocera del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Norma Aide, Refirio que existe un litigio de 12 años sin haber respuesta alguna. Los alumnos en este momento aún no tienen un lugar donde recibir clases ya que por situaciones de convivencia tuvieron que dejar un aula que les habían prestado en una escuela primaria, los niños ya llevan casi 2 semanas sin clases, prácticamente en  la calle.

El Secretario de Educacion de Veracruzz, Zenyazen  Escobar y el Subsecretario Moisés Domínguez, ya tienen conocimiento del problema, que se les ha hecho llegar 2 oficios y hasta el momento, no se les ve ni una actitud de preocupación para esos pequeños que no tienen donde recibir la educación, lo cual están violentando su derecho a la educación.

“Exhortamos al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García  para que tome cartas en el asunto y ojalá que él pueda resolver lo que la SEV no”.

febrero 1st, 2019 by