TENOLÓGICOS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACION

Tuxpan, Ver.- Con el propósito de establecer las bases para lograr el máximo aprovechamiento académico, Institutos Tecnológicos de la zona norte del estado, firmaron un convenio de colaboración con la presencia de los alcaldes de Tuxpan y Álamo Temapache como invitados de honor.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Ricardo Gómez Leyva, señaló que con este convenio los Tecnológicos de la Zona Norte formalizan una alianza que permitirá intercambios de académicos, colaboración en investigaciones, movilidad en Posgrados de Instituciones que ya cuenta con un programa de maestría o Doctorado a docentes de Tecnológicos vecinos para su fortalecimiento académico, capacitación y apertura de espacios en las áreas de investigación para los alumnos de los tecnológicos que participan en dicho convenio.
El Director General del Tecnológico de Álamo, Ing. Luis Guillermo Martínez Sarmiento, agregó que existe toda la disposición para firmar convenios en diferentes líneas de acción con instituciones hermanas como lo son los ITS de Poza Rica, Pánuco, Chicontepec, Martínez de la Torre, Naranjos, Tantoyuca y el Tecnológico anfitrión e impulsor de dicho convenio el ITS Álamo Temapache. Por ello, celebró esta firma de convenio el cual formaliza los trabajos que desarrollarán a partir de ahora y que mantendrá al Sistema de Educación Tecnológica del Estado como el más importante a la hora de colocar profesionistas en el sector productivo del País.
El fortalecimiento de la educación superior del estado es y será prioritaria para el gobierno del estado que encabeza Yunes Linares y con este tipo de convenios se beneficiarán a los cientos de estudiantes encaminados a potencializar el desarrollo académico, asimismo trabajando de la mano en proyectos de innovación, sustentabilidad e investigación para seguir generando una mayor vinculación entre Tecnológicos, sector empresarial y gobierno.
junio 23rd, 2018 by