Anuncia gobernador entregan de becas por 71 millones de pesos.

180 mil becas para todos los niños y niñas y jóvenes.

Ixcatepec, Ver. Este jueves el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, estuvo en el municipio de Ixcatepec donde hizo el anuncio de entrega de becas, por parte del gobierno Federal y del Gobierno del Estado por un monto de 71 millones de pesos, 180 mil becas  en total, son seis tipos de becas ,para jóvenes de  bachillerato, para los hijos de policías. Para los niños con alguna con capacidades diferentes para que puedan buscar este tipo de vidas, becas de excelencia, becas para pueblos y comunidades indígenas, por esos niños hay que echarle muchas ganas dijo en su visita por este municipio, quien dijo que en este mes de abril tengan sus becas.

En este evento lo acompañaron sus subsecretarios de educación y el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien dio a conocer las becas que se entregaran en este gobierno, ademas aclaro con respecto a las denuncias que tiene por su puesta corrupción dijo que es una persecución política y que pese a que el día de hoy tenia que comparecer considero más importante el trabajo de entrega de becas por eso sus abogados ya se encargan del tema.

En este evento fue anfitrión el Prof. David Guzmán Martínez, presidente municipal de ixcatepec, quien le dio la bienvenida e hizo varias peticiones, como el de ser considerados en estas becas, la ampliación de un 50 por ciento del drenaje, una planta de tratamiento de aguas residuales, a si con la regularización de sus predios, estuvo acompañado de toda la plana mayor de los secretarios de educación y subsecretarios en el Estado, el alcalde de Chontla, Eric Sosa Mar,  también estuvo en este evento dijo que fue para solicitarle que fueran considerados en este tema el educativo además de otros temas de infraestructura del municipio.

Ciento de personas se dieron cita en la Escuela primaria, Encarnación Olivares, donde tuvieron la oportunidad de saludar al gobernador del Estado, Cuitláhuac García, donde estuvo más relajado y se dio el tiempo para platicar con algunas personas que lo abordaron además de tomarse la foto con las personas que así lo solicitaron.

 

abril 5th, 2019 by