EL MOVIMIENTO ANTORCHISTA EN VERACRUZ RESPALDA A LOS DIRIGENTES DE LA COLONIA MARGARITA MORÁN EN PAPANTLA.

Andi Uriel Hernández Sánchez
Vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz.
El pasado fin de semana circuló en redes sociales una declaración ofrecida por el señor Filemón Ramírez, quien refiere ser representante en el municipio de Papantla, Veracruz de la asociación “Suma de Amigos” A.C, en la que acusa al Movimiento Antorchista y en particular a los dirigentes de esta organización en la col. Margarita Morán Véliz de ese municipio, de diversas “irregularidades y abusos” contra los colonos, además de señalar que existen denuncias penales contra el Lic. Diego Muñoz Iturbide, dirigente principal, por los delitos de despojo, agresiones y privación de la libertad contra un menor de edad.
Esta “declaración” a la prensa, que más bien, es un video casero, hubiese pasado desapercibida como una más de las tantas calumnias que se realizan contra nuestro movimiento y sus líderes, de no ser porque el citado dirigente de “Suma de Amigos”, refiere que tiene todo el respaldo del director de Patrimonio del Estado, Lic. Belisario Reyes Herrera, señalando que el funcionario visitará la colonia en próximos días “para revisar la situación de violencia imperante y poner las cosas en orden”. De entrada, es preciso decir que el señor Filemón es un trapecista de la política que ha estado en todos los partidos y ahora cobijado en MORENA busca seguir aprovechándose de la gente pobre.
La colonia Margarita Morán fue fundada en 2014, ante la necesidad de cientos de personas humildes de contar con un lote en donde poder construir un hogar digno, el predio fue adquirido por Gobierno del Estado a un particular, y mientras se realizaban los trámites para otorgar las escrituras, la Dirección de Patrimonio autorizó que las 200 familias solicitantes habitaran inmediatamente el predio ante su evidente necesidad. Sin embargo, el proceso de regularización ha sido demasiado lento a pesar de las múltiples comisiones de presión. Este hecho propició que en la colonia se formara un grupo de estafadores, que argumentando gestiones en Xalapa y haciendo uso de la intimidación cobraban altas cuotas a los colonos, este grupo encabezado por el señor Cenobio Sosa García, Eusebia Morales y Alma Nereida Rosas Peralta se ostentaba como enlaces con el Gobierno del Estado a pesar de nunca haber gestionado ninguna acción benéfica para la colonia. El Movimiento Antorchista de esa región se deslindó de ellos y los colonos dejaron de seguirlos e interpusieron denuncias por fraude en contra de ellos, mismas que se encuentran en proceso.
junio 4th, 2019 by