Gran cierre de actividades por Aniversario

 

Por Adrián Rojas

Tuxpan, Ver. En el marco del festival Tuxpan-Cuba donde se realizó una serie de actividades en conmemoración y recordar el 62 aniversario de la partida del Yate Granma, entre las cuales se recitó un poema en honor a Fidel Castro y asi como canciones que hacían honor a la amistad de Cuba y México.

Cabe resaltar que dentro del programa de actividades el cónsul general de Cuba, Cristóbal Molina Pérez agradeció al municipe y a las autoridades municipales entre las cuales destacan a la regidora novena Mónica Ortiz Blanco, comisionada quienes contribuyeron para que se realizaran estas actividades; dicho museo se ha convertido en un lugar histórico para México y para Cuba, ya que la cercanía de México y su apoyo se logró la libertad de Cuba, recalcando que hoy además de conmemorar 62 años de la partida del Yate Granma, también se conmemora el segundo año luctuoso de Fidel Castro.

Durante esta ceremonia se rindió homenaje a Fidel Castro por su segundo año luctuoso, quien siempre estuvo comprometido con su época y dejó un lugar en la historia, quien alimento las ansias de libertad y justicia, además enseño que los sueños se pueden hacer realidad por imposibles que parezcan, así lo dejo en claro el cónsul en su discurso, quien enfatizó que ha sido un verdadero honor participar en las actividades y vuelve a casa con Tuxpan en su corazón, y se siente como un Mexicano más cuando visita dicho museo. Puntualizó

noviembre 26th, 2018 by