INICIA 16ª HUAPANGUEADA TAMALIN 2019.

2, 3 y 4 de agosto

Tamalin Veracruz.- Dan a conocer autoridades municipales y Comité del Huapango, que La 16ª   Huapangueada Tamalín 2019, se va celebrar el próximo 2, 3 y 4 de agosto, quienes cuentan con 8 tríos de tamalin se reúnen con motivo a la  huapangueada que se llevara con finalidad de fomentar el huapango y que se lleva desde hace 16 años, gracias al Dr. Eusebio Antonio Nicanor, fundador de la Huapangueada, gracias a todos por el esfuerzo que hacen los Tríos y vamos fortalecer, por lo pronto el municipio los va fortalecer además de las gestiones que hagamos se las vamos a decir, señalo, Andrés Ramos Reyno, presidente municipal.

También estuvieron presentes una pieza importante para la huapangueada como son los tríos de Tamalin. Trió tamalin, Trió Fermín, Trió Andares de la Huasteca, Trió Regionales de Tamalin, Trió Cenzontle Huasteco, Trió ilusión Huasteca, Trió Plebes de la Huasteca.

 

los cuales entonaron el son del Xochipitzahuatl para dar inicio a esta importante fiesta cultural de las huastecas en el pueblo Tamalin Veracruz.+

julio 18th, 2019 by