Invitan a la tradicional Huapangueada de Tepetzintla  

sRA. antonia Vera Baltazar

Tepetzintla, Ver.- Con el objetivo de rescatar la tradición de la Huasteca Veracruzana, este 29 y 30 de julio, se llevará a cabo la décimo sexta huapangueada 2016 en la Plazoleta Bicentenario de dicho municipio, de esta manera se busca mantener viva la tradición del huapango popular, en lo particular la de raíces huastecas, donde la música se funde con el baile, la armonía musical, el canto y el verso improvisado demostrando así la convivencia fraterna entre los ciudadanos.

Antonia Vera Baltazar, Coordinadora General de grupo cultura “Huitzitzilin”, hizo una atenta y cordial invitación a la ciudadanía en general a que asistan y disfruten de esta hermosa música.

Vera Baltazar, mencionó que en esta edición número 16 de la Huapangueada está dedicada a la fauna huasteca; mencionando en todo momento que se debe hacer conciencia en los niños, jóvenes y adultos en preservar y proteger a los animales.

Es de suma importancia promover la música  entre la humanidad que ha dejado de tocar, cantar. Es una mutilación que la sociedad ya no cante, la música se hizo para cantarse; el pueblo cantaba, las familias cantaban, cosa que hoy en día muy poco lo hacen o no lo hacen.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *