Mujeres parte fundamental para la política para el PRD. Toma protesta a Comités Municipales.

Julián Osorio Santiago.

13 de septiembre de 2020.

Tantoyuca ver. En una lucha que el PRD ha traído por varios años, iniciando con la igualdad de género y ahora con el empoderamiento las mujeres. Al ir en el próximo año en las selecciones para presidentes municipales el PRD postulará a 100 candidatos y la mitad de esas candidaturas serán mujeres ya que el PRD fue de los primeros que exigió igual de género y hoy en día en el congreso del Estado de encuentran ya 25 diputadas y 25 diputados menciono el Lic. Sergio Cadena Martínez, Presidente del PRD a Nivel Estatal.

Se hace una invitación para aquellos que han luchado por la igualdad de género y para que se más amplia de postularan mujeres a Presidentas Municipales, Sindicas, Regidoras, Diputadas Federales y Diputadas Locales, y es ahí en donde se pide el apoyo de la ciudadanía ya que un diputado hombre lleva otras prioridades y de llegar mujeres al congreso es donde se harán las leyes.

En su visita por la Zona Norte el presidente del PRD a nivel Estatal tomo protesta a Comités Municipales, de los municipios de Poza Rica , Tuxpán, Chontla y Tepetzintla, donde se siguen sumando a este partido a jóvenes, empresarios y varios sectores,  concluyendo en este municipio con una reunión de mujeres de varios municipios, puntualizó, Sergio Cadena Martínez, Presidente del Comité Estatal.   

Es por eso el apoyo que el PRD pide q la ciudadanía en difundir la información para que así participen más mujeres en la política y no solo sean espectadoras, ya que es una profesión como cualquier otra, en donde hay alegría, triunfos, altas y bajas.

A través de la política se puede ganar la lucha y ser la voz de las personas humildes, en el Comité Estatal se encuentran cuatro hombres y cuatro mujeres a demás se encuentra una persona profesional preparada en el tema de igualdad de género, violencia en contra de las mujeres y los grupos vulnerables.

Se necesita que las mujeres que son parte indispensable en la vida diaria, se convierten también parte importante de la transcendencia política y levanten la voz ya que los gobiernos no las escuchan y las ponen como prioridad

“Yo soy producto de una mujer, que sola saco a sus hijos adelante y nos puso por encima de todos sus intereses personales”.

Para finalizar, es  importante reconocer que en la vida todo se pude y se le hace una invitación a las mujeres y realicen sus sueños, el PRD les abre  las puertas para los que quieran participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *