Adrián Feliciano, Destruye Patrimonio del municipio.

zonte1

Por José Anastacio Bautista

Zontecomatlán, Ver., Pueblo estratégico de la huasteca norte de Veracruz. Portavoz de habitantes ante este medio de comunicación en materia del terreno propiedad patrimonial del municipio es el espejo panorámico territorial en el medio ambiente y cultural, conocido desde antes El Fortín y por ubicación geográfica El Mirador del Pueblo, desde antaño carece de mantenimiento, pero al menos los ex servidores le guardaron el respeto al patrimonio.

En la administración actual Adrián Feliciano Martínez y su comuna han permitido la invasión del patrimonio, construyendo viviendas a particulares usurpando del poder, el terreno no se puede vender, además, el pueblo carece de otros espacios recreativos, este El Fortín es el único y que la gente se reúnen  cada año el día 3 de mayo, día de la Santa Cruz al festejo del evento religioso.

Los habitantes piden que se respete el patrimonio por el bien del municipio. También los habitantes se quejan de la contaminación del río ya que los servidores y de salud han hecho caso omiso, en lugar que protejan el río están destruyendo, saqueando recursos naturales valiosos a causa de ello y el cambio climático .

Otra problema la escases del agua entubada, al parecer está en disputa de autoridades y campesinos para el abastecimiento del vital líquido pero los perjudicados son  familias Zonteñas.

Es obvio hasta la fecha la cabecera carece de obras públicas, por mencionar: calles deterioradas, hospital al interior se encuentra desmantelamiento, clínica Centro de Salud. deteriorada y mal estado e instalación CFE.

Puentes peatonales destrozados en Tenexaco, Tetzácual, muro de contención que destruyó el huracán, el pueblo está en peligro, en domingos día de tianguis provocan violencia en vía pública, se  carece de vigilancia de la policía municipal. por lo anterior los habitantes exhortan y piden intervención del C. Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para erradicar las anomalías en la zona huasteca.

 

abril 6th, 2017 by