CONCURSO REGIONAL DE ORATORIA EN PRIMARIAS.

Por José Anastacio Bautista.

Zontecomatlán, Ver. Por 1a vez se concentraron en la primaria estatal de esta cabecera municipal, actores de diferentes zonas escolares de la región 01 de Tantoyuca el día 04 de abril de 2019 llevaron a cabo el concurso regional de oratoria en celebración del año 2019, año Internacional de las lenguas maternas y se programó del siguiente orden en acto cívico, honores a la bandera, recorrido de la escolta por los alumnos del anfitrión y juramento a la bandera, entonación de himnos nacional mexicano y a Veracruz.

Anfitrión grupo de alumnos entregaron como de costumbre un regalo floral natural en coronas.

En seguida presentación a invitados de honor, delegados de la SEV DE Tuxpan y Huayacocotla, Srio del H. Ayto. servidores instancias de educación primaria, jurados calificadores, supervisores de Pánuco Oscar Alberto Azuara H. Pueblo Viejo Arturo Guzmán Ostos, Platón Sánchez, Fernando Santiago Mendoza, Tempoal Crisóforo Mateos Hernández, Tantoyuca Rosa María Guillermina Hdez. Martínez. Chicontepec César Augusto Bernabé Martínez, Benito Juárez Nereida García de la Cruz y otras zonas.

Alumnos concursantes de diferentes zonas, directivos del anfitrión. Palabras de bienvenida por la supervisora 070 de Benito Juárez, Nereida García de la Cruz. Mensaje de la inauguración por la pdta. Región 01 de Tantoyuca, María Engracia Alvarado Cruz.

Participación a concursantes en 1a fase Tantoyuca Norte, Pánuco, Tempoal, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Chicontepec, Benito Juárez, Ixcatepec y Tantoyuca Sur, con el tema central de las Lenguas Maternas y exhortan el respeto a DH a la igualdad y equidad, erradicar la discriminación porque hay riesgos en desaparecer, hace falta que se involucren las autoridades, y en todas las instancias pertinentes.

Las lenguas maternas es un patrimonio cultural del país que existen 68 lenguas maternas y a nivel del estado de Veracruz con 14 anunciaron los concursantes. En la 2a fase quedaron 5 participantes con el tema los símbolos patrios. Acto seguido Supervisores región Tantoyuca, hicieron estrega de reconocimientos a los 9 concursantes y posteriormente los jueces dictaron el veredicto correspondiente en

1er lugar zona de platón Sánchez, por la alumna Betsabé Arguelles Crespo.

2° obtuvo Giovanni Rafael Martínez Márquez de Chicontepec

3er lugar a Mya Saheli Zanil Espíndola de Tantoyuca.

Por último, mensaje del delegado de la SEV Huayacocotla y en representación del gobernador del estado, Eusebio Pérez Guzmán.

Felicidades a todos concursantes, directivos y supervisores de la región en hora buena.

abril 5th, 2019 by