Debemos crear conciencia para erradicar la Contaminación

Por José Anastacio Bautista
Zontecomatlán, Ver. Entrevista habitantes del municipio se quejan a este M.C. y señalaron que a lo largo de nuestra historia el agua desempeña un papel interesante para la vida de todos los seres vivos, nuestros antepasados se asentaron a las orillas de los ríos, arroyos y pozos.
Esto demostró que los nómadas se volvieron sedentarios y empezaron a conocer mejor el clima, el cultivo y el agua. Actualmente a todos nosotros nos parece muy natural tener acceso al agua potable y la usamos para todo y hasta para lavar corredores y vehículos a manguerazos, pero el problema es tan crítico cuando se acaba. Como todos saben pero se jactan en defensa fundamental de crear conciencia de cultura del agua del río que por completo contaminado de aguas negras del drenaje y granjas de porcinos y ni siquiera estamos comprometidos de cuidar el valioso natural dando un mal ejemplo a todos los que nos rodean deteriorando y dañando más a nuestro entorno natural.
Obvio que a los servidores locales, sanitarios y del medio ambiente de Huayacocotla, no les interesa, les interesa la lana. Debemos actuar y comprender que cultura del agua es crear conciencia que sin agua no habrá vida. Es urgente erradicar la contaminación y no seguir afectando a cientos de habitantes de pueblos indígenas de la Huasteca que habitan en las orillas del río, muy crítico que no se ha hecho nada de arreglar el registro de la tubería que brota aguas negras a plena vista y desemboca directo en el río que utilizan las familias indígenas en bañarse, lavar ropa y nixtamal para la elaboración de tortillas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *