DESASTRES QUE OCASIONO EL HURACÁN, SIN ATENCIÓN.

José Feliciano dice que no hay lana

POR JOSÉ ANASTACIO BAUTISTA R.

3huaya

Zontecomatlán, Veracruz. Entrevista de campesinos de etnia Náhuatl de la localidad de Tenexaco, Zontecomatlán, Veracruz. Los campesinos se quejan al no ser escuchados en materia de desastres que azotó el huracán el día 6 de agosto del presente año, las lluvias fuertes y con la creciente tremenda que arrastró piedras, arboles, etc.

Dañó el puente peatonal del cruce del río del barrio de la carretera a la escuela primaria estatal y ha provocado dos grandes riesgos en peligrosidad: pasando por el puente en mal estado peligro a la gente que caigan hacia el Rio y otra atravesando por el Río hondo otro peligro. Sedesol y CDI estatal ya tienen conocimiento y el alcalde Adrián Feliciano Martínez, dice no hay billetes y el puente se necesita millones, para arreglar la parte dañada no necesita millones es cosa que tenga voluntad y de servir al municipio.

Pero hay dinero para adquirir más camionetas es más piden que se repare la parte afectada que es urgente para evitar algún accidente con los alumnos, profesores y vecinos. También cabe mencionar el muro de contención de la cabecera municipal el huracán rompió el muro en los extremos, por si azota otro huracán esta en peligro la cabecera y por supuesto quedarían incomunicados los pueblos del municipio de Ilamatlán, en materia del desbordamiento del camino que conduce a Xoxocopa, Ilamatlán, de nuestro estado de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *