Descontrol Magisterial en Zontecomatlán

logo nuevo de la revista el politico

logo nuevo de la revista el politico

Por José Anastacio Bautista Reyes

Primaria estatal  “Mauricio Colunga”  colonia centro  de Zontecomatlán, Veracruz. Prevalece aulas inconclusas, esta es la tarea  del  ORFIS. Comentan los padres de familia, se realizó el ajuste  y se cambió un docente  y además el grupo  que abandonó el Prof.  Malco Ríos Reyna, prefirió ocupar el puesto de secretario del  Ayuntamiento, los  afectados del aprendizaje son los alumnos.

Secundaria técnica núm. 111, también un docente  se cambió de signado de subdirector  a otra escuela, mientras los alumnos se quedaron sin asesor.

Cerradas supervisiones indígenas

Supervisiones indígenas de la cabecera municipal  de Zontecomatlán, ver.  Permanece  cerrada. Otra supervisión sin supervisor  es de Otlatzintla, Zontecomatlán,   Amatepec, Ilamatlan. Continúa   la disputa  de escuelas  estatal e indígenas por cuestiones  de  política, un grupo  minoritario procedieron  la apertura  de primaria  indígena, comentan los padres detrás de esta disputa están involucrados  los jefes  de zona. Por lo que habrá competencia por la calidad de educación.

 

Huayacocotla, Ver.-, supervisor  de telesecundaria  Prof. Efrén del Ángel Ruiz, esta  zona  se dividió, se procedió la apertura  otra supervisión y se  adjudicará  en la cabecera  municipal  de Zontecomatlán, ver . en este lugar , 6 de marzo , realizaron  encuentro deportivo  de básquet  , bol y futbol  mixto  vs  zona  046  y la delegación II – 198 de poza Rica , ver . Docentes procedentes  de Ixhuatlán de Madero, Tihuatlán  castillo de Teayo y Coatzintla  a   cargo  de profs. José de Jesús  cervantes herrera  y Noé García LIcona.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*