Padres de familia piden maestros en Zontecomtlan y Bloquean tramo carretero

magisterio1magisterio2

José Anastacio Reyes Bautista

Zontecomatlán, Ver. En el ámbito de educación, entrevista de padres de familia manifestaron a este medio de comunicación,  era tiempo que alcen la voz en defensa de la educación de sus hijos, no es justo que alumnos de 4° grado permanezcan sin profesor desde el inicio del ciclo escolar es la causa que cerraron la puerta en la entrada con cadena y candado, 8 y 9 de marzo 2017. el alumnado estuvieron sin clases de la escuela primaria estatal de la cabecera de Zontecomatán, jurisdicción escolar 070 Benito Juárez.

Dizque docentes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz SDTEV en la propia primaria con 2 supuestos representantes de 2 no hacen uno, además dividido en disputa del interés personal pero que chasco con las reformas más que educativa es laboral perdieron fuerza a todos los sindicatos y repercutieron las conquistas en derechos de los trabajadores, ahí está la prueba en todos los rincones del país.

Este problema se originó del profe Malco Ríos Reyna, prefirió ocupar el puesto de secretario del ayuntamiento y dejó su grupo, otra por la jubilación la pareja profe Isidro López Domínguez director y Damiana Méndez, hasta la fecha jinetearon la clave de director, con esta presión del día 9 de marzo, acudió el supervisor zona 070 y se comprometió de asignar al director efectivo solamente así presionando hay atención.

Obvio para directivos, supervisores y otros es con examen no importa ser experto. Padres de Familia  exhortan al Srio. SEV Enrique Pérez Rodríguez que se haga una investigación al magisterio en la Huasteca en materia de perfil académico y aviadores ya que existe descontrol en diferentes niveles y podrá erradicar la corrupción magisterial y se originan constantes del ámbito Bullying y los profes no reconocen los sucesos por falta de responsabilidad ante el grupo.

Otra parte las educadoras laboran en aulas prestadas en la primaria, también estuvieron sin clases están rehabilitando la escuela desde el inicio del ciclo escolar hasta la fecha sin terminar. Reflexión antes los profes ingresaron con normal básica y sin contar servicios de transportes y tecnología más sin embargo dieron resultados de excelencia.

Como siempre las autoridades no pasa nada la forma de solucionar los problemas es cerrando las escuelas o bloqueando la carretera en movimiento pacifico, mire la Esc. Prim. Federal Pachitla, Zontecomatlán, Padres deFamilia bloquearon la carretera estatal de Zonte a Huayacocotla el día 8 de marzo, solamente así asignaron a profes en interinos, pero los Padres de Familia seguirán en defensa de derechos de la educación de los niños indígenas.

No faltaba la Sec. Técnica No. 111 también Padres de Familia,  cerraron la entrada es así asignaron el asesor de matemáticas.

Padres de Familia de familia de la Huasteca piden la intervención del gobernador MAYLI para erradicar el descontrol del magisterio en la huasteca ya que los perjudicados son los alumnos.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *