PROFESORES ARRIBARON A HUAYACOCOTLA

José Anastacio Bautista

 

Huayacocotla, Ver. A pesar de deplorables condiciones de caminos rurales y disque carretera federal, desde el Papatlar del municipio de Texca, pasando a Zonte y con destino a Huaya, hicieron todo lo posible los docentes para acudir a la cita del desfile.

Cientos de profesores de diferentes modalidades de la educación, región Huayacocotla: Texcatepec, Zacualpan, Ilamatlán, José Zontecomatlán y anfitrión Huayacocotla.

Arribaron a esta hermosa ciudad en Conmemoración al “Día del Trabajo” a través del sensacional desfile el día primero de mayo recorrieron las avenidas principales de zona centro.

Contingentes de escuelas y de zona escolar se lucieron con las respectivas pancartas. Recordaron el día histórico del primero de mayo del año 1886, en Chicago, donde miles de trabajadores proclamaron las 8 horas de trabajo. Los profesores tuvieron la oportunidad de dar sus mensajes alusivos al día y varios están decepcionados por la reforma laboral que el mismo SNTE 32 hizo pacto. Para finalizar el desfile se concentraron enfrente del Palacio Municipal.

El primero de mayo no significa una fiesta del trabajo, sino una protesta pacífica permanente en defensa del derecho laboral. Pero aun falta por cumplir, ya que en la actualidad existen profesionistas desempleados a nivel nacional. Para los jubilados veracruzanos les adeudan bonos del sexenio del exgobernador y el actual.

Huaya, entrevista a ciudadanía, exhortan a la SPM y Estatal que tengan a bien de llevar a cabo más vigilancia en todos los rincones del municipio, para erradicar la violencia y robo de vehículos, ya que Huaya es una ciudad tranquila, la gente trabajadora y reprueban todo tipo de violencia.

 

mayo 2nd, 2018 by