Vecinos de la Cabecera pidieron audiencia con ediles

DSCF6725

Por José Anastacio Bautista

 

Zontecomatlán, Ver. Vecinos de la cabecera y agentes municipales de diferentes localidades del municipio, acudieron a la audiencia efectuada en el salón social el día 13 de febrero 2017 a las 6:00 pm a petición de vecinos para que los ediles alcalde Adrián Feliciano Martínez, Síndico “U” Vicenta Argelia Villegas Ríos, Regidor “U” Genovevo Jacobo Fuentes y el Srio. Del Ayuntamiento Malco Ríos Reyna, para que informen en materia del rezago en obras públicas y otras áreas apremiantes de la cabecera y de las comunidades.

En la audiencia plantearon lo siguiente: Es urgente el muro de contención del río, dijo alcalde se reconstruirá a fines del mes de abril 2017 ya está el recurso destinado de 4 millones de pesos, también en la Candelaria y Pachitla.

Reparación de la instalación del agua entubada con recurso destinado de 400 mil pesos, la contaminación del rio desde hace años atrás a causa de sus aguas negras del drenaje de la cabecera y el peor de las granjas de porcino, ocasionando enfermedades a familiares indígenas y la procuraduría del medio ambiente ha hecho caso omiso. El pago del agua entubada y que los usuarios no desperdicien el vital líquido. El terreno que asienta la cabecera es indocumentado. Apoyo el rescate de cultura ya que es desapercibida en la cabecera. Hospital elefante blanco y ampliación clínica la Candelaria el recurso destinado se perdió, dijo Pedro Susano González por si se perdió que investigue y que se interponga una demanda.

Otra barda de protección del barrio de Xoyotla. Mal servicio de la CFE constantes apagones. Calles deterioradas. El libramiento en inconcluso. Perros callejeros. Choferes sin cultura vial. Ubicación del transporte rural mixto de Chicontepec y pequeños comerciantes que invaden calles, empleados fuereños y entre otras más. Será posible a un año cumpla con estos reclamos ya que en 3 años no se hicieron, se notó la descalificación de ediles en Zontecomatlán y así se presentan en otros municipios por falta de asesoría en política de la función a ediles y demás personal de ayuntamientos. Lo anterior ya se ha publicado pero no hicieron caso hasta que los vecinos exigieron la audiencia pública bajo una minuta ojalá se cumpla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *