Telebachilleratos impulsan la cultura en Veracruz

 

-Realizan muestra gastronómica, folclórica y fotográfica-

Tamalín, Ver . Con la participacion de los 24 centros Telebachilleratos del Estado de Veracruz (TEBAEV) de la Zona “Cerro Azul”, encabezada por el Porfr. Minervo Pérez Pérez,  se realizó con éxito la muestra de paraescolares 2018, donde se realizaron exposiciones fotográficas de la zona, asi mismo ejecutaron bailes folclóricos de diversos estados de la República Mexicana, y no pudo faltar exquisita gastronomía huasteca.

Los telebachilleratos que pertenecen a la zona cerro azul por mencionar algunos se encuentran: Naranjos, Citlaltépetl, San Francisco Chontla, Tantima, Potrero del Llano, Tancoco, por mencionar algunos.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde del municipio anfitrión  C. Ándres Ramos Reyno,     el Profr. Minervo Pérez Pérez  supervisor de la zona escolar Cerro Azul, la maestra Guillermina Cruz Carballo, alcaldesa del municipio de Tancoco y el director anfitrion el Profr. Juan Carlos Hernández Cenobio, asi como docentes, alumnos y padres de familia.

En su intervenciónte el profr. Minervo Perez Perez , destacó que este tipo de eventos es de suma importancia para el subsistema, ya que fomenta la formación integral de los jóvenes del nivel medio superior, dichas actividades abarcan varias áreas de desarrollo como son cientifica, tecnológica, ecológica, danza, música, entre otras.

 

Por último señaló que la educación no solo es la adquisición de conocimientos teoricos ycientíficos, sino también el desarrollo de Habilidades, destrezas y aptitudes y por ello es que los centros educativos que trabajan bajo el programa del TEBAEV se fomentan estas actividades para impulsar y mejor la calidad educativa.

 

Por su parte el C. Andrés Reyes Reyno alcalde del municipio de Tamalin reconoció el trabajo que realizan los telebachilleratos al mostrar parte del trabajo que realizan en sus escuelas, dijo pues esta es la forma en que se da a conocer el subsistema de telebachillerato ante la sociedad y que sirve para difundir la gran riqueza cultural que tiene nuestro pais con los bailes folcloricos presentados.

 

diciembre 13th, 2018 by